Noti-Flash Heavy (conciertos): Patricia Tapia/Khy-Jorge Salán-Leyendas del Rock-The Buzzos-Alcest-Santelmo-The Last Vegas-Total Death-Wild



La vocalista femenina de Mägo de Oz, Patricia Tapia, inicia gira con su banda Khy para promocionar en directo su segundo disco Irrompible, en la que se incluyen sus dos nuevos miembros, el bajista Javier Sane, quien ha formado parte de Biosfear e Inntrance, entre otras bandas y, el guitarrista Juan Sánchez, fundador de Automotive y con experiencia en numerosas bandas. El arranque de la gira será el día 2 de febrero en una presentación en formato acústico en la Fnac-Parque Sur (Madrid) a las 19:00. La gira proseguirá el día 3 en la Sala Live (Madrid) junto a Perfect Smile a las 20:00; el 4 en Salamandra (Barcelona) con Leaves, a las 21:00; 10, Sala Doka (Donostia) con Blaste Wave a las 20:00, y 11, Estudio 27 (Burgos) junto a Mister Machin y Pussy Money, a partir de las 22:00.

Jorge Salán realizará una actuación el 11 de febrero en la sala Ritmo & Compás de Madrid de dos horas de duración que será grabada para su posterior lanzamiento en CD. El guitarrista repasará su último álbum Sexto Asalto casi al completo, además de incluir canciones de sus otros trabajos así como alguna versión. Contará con el violinista Roberto Jabonero (Pasión Vega, Celtas Cortos), entre otros invitados. Entradas a 12 euros a la venta en Sun Records y www.entradas.com

Con la confirmación de la presencia de Banzai el cartel del festival Leyendas del Rock a realizarse en Beniel los días 17 y 18 de agosto ha quedado cerrado con los siguientes grupos: Medina Azahara, La Leñera, Dunedain, Noctem, Vhaldemar, Hybris, Steel Horse, Oker, Iron What?, Warcry, Stratovarius, Obús, Eluveitie, Saratoga, Lujuria, 037/Leo, Rosa Negra, Angelus Apátrida, Sauron, Centinela, Azrael, Sphinx, Vita Imana, Iron Courtain y los mencionados Banzai.

El grupo extremeño de hard rock The Buzzos, promocionará durante los próximos dos meses su último álbum Nowhere Train, patrocinado por el Circuito Girando por Salas. En febrero actuarán el día 10 en la sala Arena de Torrelavega (Cantabria) y el 11 en la sala A Reserva de A Coruña, mientras que en marzo lo harán el día 2 en la sala Patchanka de Andújar (Jaen); el 3, en Durango Club de Meliana (Valencia) y el 31 en la sala Jimmy Jazz de Madrid.

La formación francesa Alcest realizará tres conciertos los próximos días 12, 13 y 15 de febrero en las salas, Apolo 2 (Barcelona), Caracol (Madrid) y Santana 27 Blue (Bilbao), respectivamente. El precio de las entradas anticipadas es de 20 euros (24 en taquilla), de venta en la red ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo y, Sun Records (Madrid); online: www.ticketmaster.es y por teléfono: 902 15 00 25.

El 6 de febrero Santelmo, banda creada en 2009 por el guitarrista Jero Ramiro (Santa, Saratoga), realizará un miniconcierto gratuito en la sala Ritmo & Compás de Madrid para presentar al público y a los medios, El Alma Del Verdugo, su nuevo álbum que estará a venta para los asistentes, además de diverso merchandising de la formación madrileña.

Dentro de su extensa gira española el grupo estadounidense The Last Vegas recalará el próximo 15 de febrero en la sala Supersonic de Cádiz para actuar a partir de las 22:00. Precio entrada anticipada 10 euros de venta en puntos habituales (12 en taquilla). También tocarán Granfan.

Los valencianos Total Death prosiguen su gira de presentación de su disco Santa Muerte junto a los conquenses La Dama Oscura. En febrero actuarán el día 4 en Rock Sala de Quart de Poblet (Valencia) y el 18 en Route 66 de Ciudad Real.

El próximo 4 de febrero la banda madrileña de heavy metal Wild actuará en la sala La Antigua Estación de Oviedo, presentando su último álbum La Nueva Orden; también actuará Whestia.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago