Noti-Flash Heavy (conciertos): Rhapsody Of Fire – Avalanch – Textures – Tierra Santa…

RHAPSODY OF FIRE. En una nueva etapa de su carrera, sin la presencia del guitarrista Luca Turilli, el grupo italiano de symphonic/power metal Rhapsody Of Fire, pasará de gira por España con una alineación en la que siguen presentes Fabio Lione (voz), Alex Staropoli (teclados) y Alex Holzwarth (batería), a quienes se sumaron en 2011 Oliver Holzwarth (bajo), Tom Hess (guitarra) y Roberto De Micheli (guitarra). El tour comprende tres actuaciones en abril. El día 1, actuarán en la sala Totem de Pamplona, el 2 en la sala Cats de Madrid y el 3 en Salamandra de Barcelona. Entradas anticipadas 25 euros (taquilla 30), de venta en Sun Records, Tipo Rosa Negra, Pentagram, Discos Gong de l’Hospitalet y en la red ticketsmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes. También online en ticketmaster.es y salamandra.cat.

AVALANCH. Además de sus presentaciones especiales en Madrid y Barcelona, Avalanch también han programado otros conciertos para presentar su álbum Malefic Time Apocalypse. El 23 de marzo tocarán en la sala El Tren de Granada (Venta entradas: Melgamusic, Krisis, Pub La Rocka y Subterránea). El 24 lo harán en la sala Fanatic de Sevilla (Entradas en: Record, Movilico y sala Fanatic, además en Zeppelin de Dos Hermanas). Y el 31 se presentarán en la sala Albéniz de Gijón (Entradas en: Derrame Rock School de Oviedo, Librería Paradiso de Gijón y Discos Eusebio de Mieres). En los dos primeros casos la hora será a las 22:00, en el restante a las 21:00. Precio de las entradas 15 euros anticipadas, 18 en taquilla. Venta online: Musikaze.com y ticketmaster.com.

TIERRA SANTA. Los riojanos tienen previstas algunas actuaciones durante el último tramo de marzo como parte de la gira de Caminos De Fuego. El 23 tocarán en la sala Fanatic de Sevilla a las 21:30. Entradas anticipadas a 12 euros de venta en Record Sevilla y Sala Fanatic (15 euros en taquilla). El 24 lo harán a la misma hora en la sala Metrópolis de Córdoba. Entradas anticipadas a 12 euros en Fuentes Guerra Discos (15 euros en taquilla). El 30 se presentarán en la sala Acapulco de Gijón y el 31 en Kafe Antzokia de Bilbao, también a las 21:30. Entradas anticipadas 15 euros mas gastos, de venta en Ticketsmaster y en la propia sala (29 euros en taquilla).

TEXTURES. La banda holandesa de metal, Textures visitará España en marzo para actuar en Barcelona y Madrid, presentando su último álbum Dualism. El viernes 30 se presentarán en la sala Mephisto de Barcelona, a partir de las 20:00 y el 31 en la sala Live de Madrid, a la misma hora. El precio de las entradas para ambas presentaciones es de 16 euros más gastos, anticipada, y 20 euros en taquilla. En Barcelona de venta en Discos Castelló, Valhalla Club del Rock y en Madrid, en Cuervo Store, Viajes Carrefour y la propia sala Live. Venta online: metaltripshop.com.


PATRICIA TAPIA KHY. La formación liderada por Patricia Tapia, realizará un par de actuaciones en Cantabria y Asturias. El 23 de marzo se presentará en la sala Rock The New Beer de Santander, con Brigantia y Emboque como grupos invitados. Mientras que el 24 lo hará en la sala Budha de Gijón, también junto a un par de bandas invitadas. En ambos casos la apertura de puertas será a las 19:30. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros (15 en taquilla), de venta en Tipo (Santander), Más Que Música (Gijón), La Bomba Records (Oviedo).

SOBER. En marzo arranca la “Morfologira 2012”, en la que Sôber tocarán íntegramente su álbum Morfología, publicado en 1999. Las actuaciones serán limitadas. La primera cita será el 23 de marzo en la sala Imagina de Cádiz, luego proseguirá el 24 en la sala El Tren de Granada y el 30 en La Matriz Creativa de Cartagena. En este último lugar junto a Darknoise y Veintesegundos a partir de las 22:00 y con entrada anticipada a 17 euros (20 en taquilla). Próximamente anunciaremos las fechas de abril.

TOTAL DEATH. Los valencianos Total Death realizarán de aquí a mayo varias actuaciones dentro de su gira de presentación del álbum Santa Muerte. El 24 de marzo tocarán en la sala 13/14 de Madrid; el 13 de abril será en la sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla), al día siguiente lo harán en El Museo (Sevilla) y el 12 de mayo en la sala Hot Rod de Sueca (Valencia).

PROMETHEUS. Los también valencianos Prometheus inician su gira de presentación del álbum 1001, lanzado el pasado febrero y disponible en Spotify y en formato físico de venta en Harmony Records, Tipo y House Of Rock (Valencia) y Sun Records (Madrid). El primer concierto será el 24 de marzo en la sala Excalibur de Madrid.

LUJURIA. Siempre comprometidos con los movimientos sociales a favor del trabajador, en estos tiempos difíciles, Lujuria quiere sumarse a las protestas contra la reforma laboral realizando un concierto gratuito el próximo 23 de marzo en la sala El Grito de Fuenlabrada, a las 23:00. También actuará Ertdem.

VITA IMANA. Además de su presentación en Santander junto a Hamlet, Vita Imana actuarán también el 31 de marzo dentro de su gira Uluh Tour 2012, en la sala Rojas de Murcia, en un cartel que incluye además a Vendetta Fucking Metal y Semilla Animal.

SKUNK DF. Los madrileños Skunk DF se presentarán en directo el próximo 24 de marzo en la sala Stereo de Murcia, a partir de las 22:30. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros + gastos (15 en taquilla), de venta en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadia Gothic Shop.

SANTELMO. Presentando su álbum El Alma Del Verdugo, Santelmo actuarán el próximo 24 de marzo en la Sala Porta Caeli de Valladolid y el 31 en la sala Gamma de Murcia.

HAMLET. El grupo madrileño prosigue con su gira de presentación de Amnesia. El próximo 24 de marzo a las 21:00 se presentarán en la sala Heaven de Santander junto a Vita Imana. Entradas anticipadas a 15 euros disponibles en Black Bird, Baobad y Mandala (Santander) y Discos Manuel Muñoz (Torrelavega). En taquilla 18 euros. Asimismo, el 31 de marzo, lo harán en la Faktoria d’Arts de Terrassa (Barcelona), con Noud como invitados. Misma hora y precio de entradas.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago