Noti-flash heavy (conciertos): Sylvain Sylvain – Warcry – Obús+Regresión – Leo Jiménez…

SYLVAIN SYLVAIN. El guitarrista de New York Dolls, Sylvain Sylvain, visitará España como artista en solitario para actuar al 7 de noviembre en la sala Fun House Music Bar. Cuando la banda, donde Sylvain coescribió un buen montón de canciones, dejó de existir en 1977, nuestro hombre siguió su camino, durante un par de años al lado del vocalista David Johansen, cuando ambos montaron The Criminals, y después por su cuenta al frente de Teenage News. Sacó su primer disco en 1980, titulado con su nombre, que soportó sin problemas comparaciones con los debuts en solitario de los otros Dolls, el citado Johansen y el malogrado Johnny Thunders. Canciones más conectadas con el aura del primer rock n’ roll de lo que muchos esperaban, interpretadas sin ataduras, como Sylvain hace en esta nueva gira. Apertura de puertas a las 21:30. Precio de la entrada 12 euros, de venta en: Escridiscos, Chopper Monster y Fun House. Mystic Brew actuará como banda invitada.

WARCRY. La sala La Riviera de Madrid, acogerá el próximo 8 de noviembre la actuación de Warcry dentro de su gira “Inmortal 2014”. Será la primera vez que el grupo actue en la capital desde que lo hiciera en enero de 2012. En esta oportunidad presentarán su nuevo disco, Inmortal, además de realizar un repaso a lo mejor de su discografía. Apertura de puertas 19:00; precio entrada anticipada 20 euros + gastos (25 en taquilla). Puntos de venta: Fnac, Carrefour Viajes, Halcón Viajes, Sun Records, Escridiscos.
Venta entradas online: www.taquilla.com.


LEO JIMENEZ. El próximo sábado 8 de noviembre la sala bóveda de Barcelona acogerá la actuación de Leo Jiménez, presentando “Heavy Metal Orchestra”, un recorrido por los temas emblemáticos del heavy metal de las décadas de los ochenta y noventa, pertenecientes a bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Pantera, Helloween y Metallica, entre otras. Apertura de puertas 20:30, precio de la entrada anticipada 15 euros + gastos (18 en taquilla). Puntos de venta: Discos Revolver, Pentagram Music Store, Discos Castelló, Sala Bóveda.
Venta entradas online: www.taquilla.com.

OBUS/REGRESION. El pasado 18 de octubre arrancó en A Coruña la gira especial en la que la veterana formación madrileña Obús recupera las canciones de uno de los álbumes más decisivos de su dilatada carrera, El Que Más, conmemorando el 30 aniversario de su lanzamiento. Además, Obús están presentando un nuevo tema: “Siente El Rock &Roll”. El sábado 1 de noviembre la gira llega a Barcelona y actuarán en la sala Salamandra 1 de Hospitalet. En esta ocasión Obús contará como grupo invitado con la presencia de Regresión, formación catalana de heavy metal en constante progresión y que recientemente ha lanzado un nuevo videoclip del tema “Estrella Del Rock”. Apertura de puertas: 21:00. Precio entrada anticipada: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla).
Venta entradas online: www.taquilla.com.


ANKOR. Con la incorporación de la vocalista británica Jessie Williams, la formación catalana Ankor realizará durante noviembre una gira por diversas ciudades españolas presentando las canciones de su EP Get On The Winner Horse!, publicado en 2014. A continuación fechas y lugares:
Viernes 07: Sala 12 y Medio (Murcia)
Sábado 08: Sala la Consulta Dr. (Castellón)
Viernes 14: Sala Utopía (Zaragoza)
Sábado 15: Sala Toman de Reus (Tarragona)
Viernes 21: Sala Sonora (Bilbao)
Sábado 22: Sala Acapulco (Gijón)
Viernes 28: Sala Bóveda (Barcelona)
Sábado 29: Sala Caracol (Madrid)
Venta entradas online: www.taquilla.com.

SKUNK D.F. La gira del 20 aniversario de Skunk D.F., continuará durante el me de noviembre con un set list especial que cuenta con dos horas de duración. Las fechas y lugares son los siguientes:
Sábado 01: Sala Fábrica de Chocolate (Vigo) 21:00
Sábado 08: Sala Fanatic (Sevilla) 21:00
Viernes 14: Sala Sonora (Erandio) 21:00
Sábado 15: Sala Acapulco (Gijón) 21:00
Venta entradas online: www.taquilla.com.

NUCKIN ‘FUTS. La sala Bóveda de Barcelona acogerá el 31 de octubre la actuación de la banda thrash metal Nuckin ‘Futs, presentando oficialmente su álbum debut Slavery, grabado en los Moontower Studios con la producción de Javi Felez y masterizado por Miquel A. Riutort. Cuenta con la colaboración de Juli Bazzoka (Crisix), en uno de los temas. Lo edita el sello Fair Warning. Trallery y Metrakillator actuarán como grupos invitados. Apertura de puertas, 20:00; entrada anticipada 5 euros (8 en taquilla). Entrada + CD: anticipada 12, taquilla 15. Asimismo, el 1 de noviembre se presentarán en la sala La Mirona de Girona, junto a Trallery, Blaze Out y Violblast. Apertura de puertas 20:00; entrada anticipada 5 euros (8 en taquilla).


CONTRABANDA. Dentro de su gira “Despertar Tour 2014, Contrabanda tiene programadas para noviembre las siguientes actuaciones junto a Sôber, exceptuando la fecha de Madrid.
Viernes 7: Sala Coliseum Tunel (A Coruña)
Sábado 8: Sala Acapulco (Gijón)
Jueves 13: Sala Live (Madrid)
Viernes 14: Sala Jimmy Jazz (Vitoria)

SOVENGAR. La formación de heavy metal épico Sovengar continua con su gira nacional “Vindic Tour 2014” de presentación de su álbum Vindicta Et Gloria. Durante el mes de noviembre realizarán las siguientes actuaciones: El viernes 14 tocarán en la sala Biker Rock de Córdoba; el sábado 22 lo harán en la sala Nave Iguana (Alicante); el viernes 28 será en Burgos en una sala aún sin confirmar y el sábado 29 en la sala Whirppoorwil de Oviedo.

HALLOWEEN METAL FEST. Vita Imana, Crisix, Dawn Of The Maya y Sealed Room, conforman el cartel de la edición 2014 del Halloween Metal Fest que se desarrollará el próximo 1 de noviembre eb Bermeo.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago