Noti-Flash Heavy (Internacional): Accept-Iron Maiden-Def Leppard-Tesseract-Earache Records-Turisas-Van Halen-Pagan’s Mind

Los germanos Accept se vieron obligados a tocar como cuarteto durante un concierto realizado en Houston el pasado 7 de mayo después de que el guitarrista Herman Frank sufriese una fractura de costillas y se le perforase un pulmón debido a una caída durante la interpretación del tema “Bulletproof” en la actuación del día anterior en la localidad de San Antonio. El guitarrista, se perderá el resto de la gira Blood Of The Nations Tour 2011. Mientras Herman se recupera la banda no le buscará sustituto y continuará sus actuaciones como cuarteto.

Iron Maiden lanza este mes un nuevo trabajo recopilatorio denominado From Fear To Eternity The Best Of 1990-2010, que viene a ser como la segunda parte del ya publicado con anterioridad con el nombre de Somewhere Back In Time 1980-1990. Entre los temas que se incluyen están, “The Wicker Man”, “Dance Of Death”, “Fear Of The Dark”, “Sign Of The Cross”, “Man On The Edge”, “The Clansman”, “Be Quick Or Be Dead” y El Dorado”, entre otros. Se trata de un álbum doble que se comercializará a precio de sencillo.

Def Leppard lanzarán el primer disco en directo de su carrera titulado Mirror Ball e incluirá un DVD de 50 minutos con imágenes en los conciertos en directo y personales de la banda en la carretera. En el repertorio del no faltan clásicos como “Pour Some Sugar On Me”, “Rock Of Ages”, “Foolin”, “Hysteria”, “Photograph” y “Bringin On The Heartbreak”. Además se incluyen tres temas nuevos en estudio, “Undefeatted”, “It’s All About Believin” y “Kings Of The World”.

Después de haberse presentado en sociedad con el EP Concealing Fate, el grupo británico Tesseract lanza ahora el álbum One en el que, además de las seis composiciones del EP se añaden 5 más, “Lament”, “Nacent”, “Sunrise”, “April” y “Eden”. Los planteamientos de Tesseract encajan en los parámetros del metal progresivo aunque con una dicotomía que aúna referencias de épocas pasadas como Pink Floyd, e incluso The Doors, junto a influencias más cercanas como Faith No More o Meshuggah.

Earache Records ha editado una recopilación bajo el título de New Noise Attack, a un precio muy asequible y en la que se incluyen nada menos que 40 canciones de los artistas más diversos, algunas de ellas inéditas. Entre los grupos presentes están, Enforcer, White Wizzard, Cauldron, Hour Of 13, The Soulles, The Browning, Wormrot, Oceano, Cerebral Bore, And Hell Followed With, Bonded By Blood, SSS y Diamond Plate.

Debido a problemas logísticos los finlandeses Turisas han tenido que suspender sus inminentes presentaciones en España y Portugal. Los conciertos no han sido cancelados y están trabajando en la posibilidad de que se trasladen al mes de noviembre. Las entradas adquiridas servirán para las nuevas fechas.

Van Halen han confirmado su vuelta a los escenarios para realizar una gira por Australia. Serán sus primeras apariciones en directo desde la gira de reunión de 2007-2008 en Estados Unidos con David Lee Roth como vocalista.

La banda noruega de metal melódico Pagan’s Mind tiene disponible el videoclip del tema “Intermission”, perteneciente a su nuevo álbum Heavenly Ecstasy, que se pondrá a la venta el 20 de mayo.



PAGAN’S MIND – INTERMISSION
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago