Concierto de Nana Kitade + Lamia Cross

Como ya habíamos informado anteriormente el pasado día 1 de Mayo el proyecto musical de Nana Kitade y Taizo conocido como Loveless realizó en concierto en la Sala Apolo 2 de Barcelona, gracias a la promotora Wild Punk – Producciones Barbudas

El espectáculo que nos ofrecieron fue bueno y oscuro, en algunos momentos hasta tétrico, pero no por ello menos espectacular. Tanto el dúo Loveless como sus teloneros, el grupo liderado por Lamia Cross supieron animar y distraer a los reducidos fans que acudieron al concierto.

Ya que de la misma manera que había sucedido con las actuaciones de Anli Pollicino o D=OUT, el evento fue minoritario -pese a que la cantante japonesa es muy popular entre el aficionado al manga y el anime por haber realizado, entre otros, los ending de Fullmetal Alchemist “Kesenai Tsumi” y Kanashimi no Kizu”, el ending de D.Gray-man “Antoniette Blue” y el opening de Jigoku ShojoTsukihime”- al acudir al espectáculo una treintena de personas.

A las 19:30, media hora después de abrir las puertas de la Sala Apolo 2, comenzó el concierto de la mano de Lamia Cross que con su estilo único mezclando la danza y el metal rock con influencias tan diversas como la mitología japonesa o la poesía combinándolas todas con el sonido tan moderno como el electrónico pop y una mezcla de idiomas que iban del ingles, japonés, francés y a veces al japonés arcaico. El dúo de Lamia Cross y su guitarrista de origen francés Fab sorprendieron al público consiguiendo que se entregaran por completo a ellos bailando y vitoreando.

Tocaron un total de 9 canciones que entre ellas se encontraban los temas “Evil Geisha Rock”, “Midnight Sun”, “Lady Marmalade”, “Show Time” y “Rose’s Whisperer” Todos incluidos en su tercer álbum “Evil Geisha Rock” o en su mini álbum titulado “Show Time”.


Y como apunte gracioso hay que nombrar que durante una de sus últimas  canciones “Lady Marmalade”, Lamia Cross, al presentarla pregunto al público: ¿Voulez-vous coucher avec moi? Y todos respondieron al unísono “¡Ce soir!

Por lo que Fab con fingido enfado saltó en ingles algo así como “¡Esto no puede ser!” y después realizó la misma pregunta a los presentes y al no obtener respuesta alguna exclamó “¡Oh claro sois muy listos solo os interesa ella!” Causando la inminente risa de todos.

Unos temas más tarde y tras despedirse Lamia Cross el público comenzó a reclamar a gritos a Nana Kitade que apareció en escena pasados unos escasos 10 minutos entre sonidos tétricos que simulaban golpes como metálicos más típicos de películas de terror, junto con una atmósfera oscura, con un gran candelabro de fondo, y con una nubes de humo blanco que iban saliendo intermitentemente.

“Ai Yoku FREE” ( FREE) fue la primera canción que presento Nana Kitade uno de sus nuevos temas creado para Loveless en el que se puede apreciar el enorme talento camaleónico que posee la artista japonesa para cambiar radicalmente de estilo musical.

Que también es aplicable a su aspecto por que la cantante subió al escenario con un corsé al estilo gótico, de color negro y blanco, que era muy generosa para la vista, ya que la mini falda que salía de su cintura con volantes tenía una obertura delantera que dejaba entrever sus medias cortas de encaje, junto con su peinado infantil y sus dientes de vampiresa le daban un aspecto de Gothic Lolita espectacular.

Lastima que el sonido no acompañara al tema por que apenas se podía apreciar, la banda sonora estaba muy fuerte para un espacio tan reducido como es la Sala Apolo 2 y junto a la voz distorsionada a lo niña vampira que utilizaba Nana Kitade para cantar, no se entendía nada de nada.

Y así sucedió durante los siguientes temas que interpretaron el dúo de Loveless, Nana Kitade no paro de moverse por todo el escenario con una energía arrolladora que parecía empequeñecer el escenario a sus pies, ya que salto, bailo, se revolcó por el suelo retorciéndose como una anguila y hasta en uno de sus canciones cogió una silla que se encontraba en el escario y la bajo para subirse en ella y cantar a dos pasos de su publico.

Después un tema más tarde recogió la silla que había olvidado entre los presentes y canto de nuevo acurrucada abrazándose las piernas.

Dando las gracias a sus seguidores después,  por ir a verla, diciendo que como era domingo muy poca gente había ido al concierto pero que aun así estaba muy feliz de estar en Barcelona.

Entonces siguió con otros temas presentándolos con la misma potencia, que a veces parecía un poco mecánica, entre los que se encontraba el famosos ending del anime Fullmetal Alchemist “Kesenai Tsumi” que canto con un megáfono el cual solo consiguió distorsionar aun más su voz, lo que hizo, que el publico no reconociera el tema.

Y como ya he dicho antes Nana Kitade posee un gran talento interpretativo y así lo demostró durante su reducido espectáculo que duro un poco más de una hora. Muy poco tiempo, la verdad, uno que dejo un amargo sabor de boca a sus fans ya que todos parecían decir por sus rostros al terminar el concierto “¿Ya esta?” “¿Eso es todo?”


Por lo que el “Ancore” (Otra en japonés) no tardo en escucharse por todo el recinto y pasados unos escasos minutos Loveless apareció de nuevo en el escenario para regalar otro de sus temas nuevos Maborishi Namida” (幼い涙) y tras finalizar este dieron por terminado el espectáculo, sin dejar tiempo a sus fans para gritar de nuevo “Ancore” por que encendieron las luces.

Claro que luego Nana Kitade, Taizo y Lamia Cross fueron tan amables de salir para firmar autógrafos acción que hizo que todos sus fans se fueran contentos a casa.

Página web de  Wild Punk (Producciones Barbudas): www.wildpunk.com

Página web de Nana Kitade:

http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/nanakitade/

Página de Lamia Cross: http://www.myspace.com/lamiacross


Selina

selina

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

18 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago