Noti-Flash Heavy (Internacional): Anthrax – Metallica – Megadeth – The Big Teutonic 4…

ANTHRAX. Los veteranos thrashers neoyorquinos Anthrax editarán en marzo, a través de Nuclear Blast, una edición especial de su último álbum, Worship Music que incluirá un EP de versiones llamado Anthems. El contenido es el siguiente: “Anthem” (Rush), “Jailbreak” (Thin Lizzy), “TNT” (AC/DC), “Smokin’” (Boston), “Big Eyes” (Cheap Trick) y “Keep On Runnin’” (Journey); además, se incluye el tema “Crawl” en dos versiones, la del álbum y una nueva remezcla. Por otra parte, Rob Caggiano, guitarrista del grupo durante el periodo de 2001 a 2005 y desde 2007 hasta la actualidad, ha anunciado su salida del grupo sin que se hayan determinado los motivos. Mientras buscan un sustituto, el guitarrista de Shadows Fall, Jon Donais, será su reemplazo temporal de cara a sus próximas actuaciones en directo.


METALLLICA. Una vez finalizado su contrato con Warner Music Group tras 28 años de colaboración, Metallica ha adquirido todos los derechos, tanto de sus álbumes como de sus videos y a partir de ahora inician una nueva etapa con discográfica propia bajo el nombre de Blackened Recordings, con la que grabarán su próximo álbum, dejando la distribución en Estados Unidos a Rhino Entertainment, así como a Universal en Europa. De momento el grupo está trabajando en una película en 3D que se publicará el próximo verano además de estar realizando los ensayos para componer su nuevo disco, sucesor de Death Magnetic.

THE BIG TEUTONIC 4. Las cuatro formaciones más relevantes de la historia del thrash metal hermano, es decir: Kreator, Sodom, Destruction y Tankard, compartirán escenario por primera vez dentro del festival Beastival que tendrá lugar en la localidad germana de Geiselwind entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2013. Para cargar motores antes del evento, Nuclear Blast edita un mini LP este 15 de febrero con cuatro versiones repartidas de la siguiente forma: Kreator: “The Number Of The Beast” (Iron Maiden), Sodom: “Ace Of Spades” (Motorhead), Destruction: The Hammer (Motorhead), Tankard: The Prisoner (Iron Maiden).


MORTUORIAL ECLIPSE. Después de su fichaje por la discográfica española Art Gates Records la formación argentina de symphonic/black metal Mortuorial Eclipse, dispondrá de su álbum debut en territorio español y europeo bajo el título de The Aethyrs’ Call, producido por el propio grupo junto a Matias Takaya. Las mezclas, así como la masterización, estuvieron a cargo de Arek Malczewski “Malta” (Decaptitated, Behemoth, Vesania), en los Sound Division Studios de Polonia. Se puede reservar el disco antes de su salida a un precio especial aquí.

MEGADETH. Dave Mustaine ha declarado que Megadeth tiene listo nuevo álbum titulado Super Collider y lo editará a través de su propia discográfica Tradecraft, una vez finalizada su relación con Roadrunner Records. Ha sido grabado en los estudios Vic’s Garage que el propio Mustaine posee en la localidad de San Marcos. El productor ha sido de nuevo Johnny K, que se encargó también del anterior álbum de Megadeth Th1rt3en.

PSYCHOPUNCH. La banda sueca de punk metal publicará su nuevo álbum el próximo 25 de febrero a través de SPV/Steamhammer bajo el título de Smakk Valley. El guitarrista solista, Joey, ha dejado el grupo por motivos personales, siendo reemplazado por el hasta ahora bajista Lindell. El nuevo encargado del bajo será Walle.

TORTHARRY. Procedentes de la República Checa, en activo desde 1991 y con siete álbumes en su haber, han fichado por Art Gates Records, discográfica con la que distribuirán sus dos últimas grabaciones, Round Table Of Suicide y Beneath, en territorio español. Su estilo se fundamenta en el death metal clásico y estarán girando por España en 2013 junto a la formación estatal Noctem.


LOST SOCIETY. La formación finlandesa de thrash metal Lost Society, se presentará en sociedad el próximo 15 de marzo con el lanzamiento de su álbum debut Fast Loud Death, con Nuclear Blast.

WULFSHON. Os dejamos con el videoclip del tema “Son Ov Wolves, del álbum debut del grupo argentino Wulfshon, disponible en España a través de Art Gates Records.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago