Noti-Flash Heavy (Internacional): Grave – Hotel Diablo – Hess – Soundgarden…

GRAVE. Después de haber grabado sus dos últimos álbumes, Dominion VIII (2008) y Burial Ground (2010) con Regain Records, la veterana banda sueca de death metal Grave regresa a Century Media, discográfica con la que grabó sus anteriores sietes discos desde 1991 con su debut Into The Grave hasta 2006 con As Rapture Comes, para lanzar su nuevo trabajo titulado Endless Procession Of Souls, producido y mezclado por el propio Ola Lindgren, voz/guitarra y, en la actualidad, único miembro original del grupo cuya formación se completa con Ronnie Bergersstahl (batería), incorporado en 2006; Tobias Cristiansson (bajo) y Mika Lagrén (guitarra), vinculados en 2010 y 2011 respectivamente. Además de 10 composiciones propias, la edición especial limitada incluye las versiones “Killing Technology” de Voivod y “Efilnikufesin” de Anthrax.

HOTEL DIABLO. The Return To Psycho, California, es el título del álbum debut de Hotel Diablo, banda de hard rock surgida en Hollywood a primeros de 2011 cuando el vocalista Rick Stich y el guitarrista Alex Grossi unieron fuerzas después de haber realizado una gira con el grupo del que fuera batería de Guns n’ Roses Ateve Adler. Precisamente, el disco ha sido producido por el también ex Guns n’ Roses Gilby Clarke junto a Matt Starr. La formación se completa con una sección rítmica de peso integrada por Mike Duda (bajo) y Mike Dupke (batería). El disco, editado por Scarlett Records, estará disponible a partir del 25 de septiembre.

FULLFORCE. La formación sueca de metal melódico Fullforce publicará en octubre vía SPV Steamhammer, su segundo álbum con el título de Next Level, mezclado y masterizado por Anders Theanders en los Roastinghouse Studios. El grupo, formado en 2009, presenta en este disco a su nuevo guitarrista Stefan Rosqvist, en sustitución de CJ Grimmark, quien se une al resto de componentes: Mike Andersson (voz); Stefan Elmgren (guitarra), ex Hammerfall; Tommy Larsson (bajo) y Anders Johansson (batería), también ex Hammerfall.

HESS. El que fuera durante 17 años vocalista de la banda canadiense de hard rock melódico Harem Scarem, Harry Hess, inicia una nueva etapa en su carrera tras el anunciado cese de actividades del grupo en 2008, con el lanzamiento de su primer álbum en solitario titulado Living In Yesterday, donde mantiene sus vínculos con el rock melódico. Además de las voces, Hess se ha encargado de los teclados y de algunas partes de guitarra. Su compañero en Harem Scarem Pete Lesperance, ha colaborado con la guitarra, al igual que Creighton Doane con la batería. También han prestado sus solos de guitarra, Howie Simon, Magnus Carlsson, Chris Green y Tommy Denander. En el mercado desde el 24 de agosto a través de Frontiers Records.


SOUNDGARDEN. Según informaciones aparecidas en la prensa internacional especializada Soundgarden publicará un nuevo disco en noviembre próximo. De momento no ha trascendido el título que llevará ni su contenido completo. Sí se sabe el nombre de dos de sus canciones: “Blood On The Valley Floor” y “A Thousand Days Before”. A estos temas podría añadirse “Live To Rise”, estrenada para la banda sonora de la película The Avengers. Será el primer trabajo del grupo de Seattle con temas nuevos en 16 años.

WITCHCRAFT. La formación suiza de hard rock Witchcraft, ha dado a conocer su nuevo single, “It’s Not Because Of You”, perteneciente a próximo disco que será lanzado a través de Nuclear Blast el 21 de septiembre bajo el nombre de Legend y cuyo contenido es el siguiente: 1. Deconstruction, 2. Flag Of Fate, 3. It’s Not Because Of You, 4. An Alternative To Freedom, 5. Ghosts House, 6. White Light Suicide, 7. Democracy, 8. Dystopia, 9. Dead End.

FOREIGER. earMusic lanzará en septiembre la edición en Blu-Ray del álbum en directo de Foreigner Live In Chicago, publicado en 2011 en DVD, conteniendo los grandes éxitos de la formación estadounidense en formato de alta definición.

EARMUSIC. La discográfica alemana reedita en formato digipack los álbumes Infinite e Intermission de los finlandeses Stratovarius, así como In Search Of The Fourth Chord y Quid Pro Quo, de los británicos Status Quo.

QUEENSRYCHE. Para finalizar, algo inimaginable; después de 30 años de trayectoria, el hasta ahora vocalista de Queensryche, Geof Tate, ha dejado el grupo por “divergencias musicales”, siendo sustituido por Todd La Torre, cantante de Crimson Glory. El núcleo de la banda queda formado en la actualidad por los veteranos Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo) y Scott Rockenfield (batería), más el guitarrista Parker Lundgren, incorporado este mismo año.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

13 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago