Categories: Noticias-metal

Noti-Flash Heavy (Internacional): Hirax – Vandenberg – Don Airey – Emperor…

VANDENBERG’S MOONKINGS. El guitarrista holandés Adrian Vandenberg ha puesto en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Vandenberg’s Moonkings. Adrian, se dio a conocer a principios de la década de los ochenta con la formación que lleva su apellido y dos resolutivos álbumes: Vandenberg (1982) y Heading For A Storm (1983). Posteriormente se vinculó a los Whitesnake de David Coverdale, con quienes consiguió notorios éxitos debido a su talento. También estuvo vinculado por un corto periodo a Manic Eden. Alejado durante un tiempo de la música, se dedicó a otra de sus aficiones, la pintura. Junto a Vandenberg, integran la formación, Jan Hoving (voz), Sem Christoffel (bajo) y Mart Nijen (batería). El disco debut del grupo se publicará en febrero a través de Mascot Records y le acompañará una gira que pasará por España.

HIRAX. Liderados por el vocalista Katon W. de Pena, único componente original que sigue al frente de Hirax, veterano grupo californiano de thrash metal fundado en 1984, publicarán su primer álbum en cinco años el próximo febrero, a través SPV/Steamhamer, titulado Immortal Legacy. La banda se completa con Lance Harrison (guitarra solista), Steve Harrison (bajo) y Jorge Iacobellis (batwería). Ha sido producido por el reconocido Bill Metoyer, quien ha trabajado junto a Slayer, Armored Saints, Wasp, Sacred Reich, etc. Han colaborado en el disco los guitarristas, Jim Durkin (Dark Angel), Juan Garcia (Agent Steel, Evildead) y Rocky George (Suicidal Tendencies/Fishbone).


DON AIREY. Keyed Up será el título del próximo trabajo del actual teclista de Deep Purple, Don Airey, que se publicará el próximo febrero a través de Music Theories Recordings. Se trata del cuarto álbum en solitario de Don y cuenta, entre otras colaboraciones, con la aportación de Gary Moore en los temas “Adagio” y “Mini Suite”, en unas de sus últimas grabaciones antes de fallecer y dedicadas a su memoria. También colabora el cantante Graham Bonet. Dentro del contenido se incluye la versión de Rainbow, “Difficult To Cure”.

EMPEROR. Hammerheart Records pondrá en circulación el próximo 3 de marzo un vinilo de la banda noruega de black metal Emperor con tras canciones: “The Ancient Queen”, “Lord Of The Storm” y “Witches Sabbath”, originalmente publicadas en 1994 en formato EP bajo el nombre de As The Shadows Rise. Constará de una edición limitada a 666 copias y estará acompañado de un CD single. Asimismo, se publicará en vinilo, Hades – Alone Walking, de su clásica demo de 1993. Emperor, celebrarán el 20 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, In The Nightside Eclipse, participando en la edición de 2014 del Wacken Open Air, donde interpretarán el disco al completo con una formación integrada por Ihsahn, Samoth y el batería original Faust.

FARMIKOS. El guitarrista Joe Holmes, que ha estado vinculado durante su carrera a artistas como Ozzy Osbourne y David Lee Roth, ha puesto en marcha un proyecto denominado Farmikos, junto al vocalista exLaidlaw Robbie Locke. En febrero próximo lanzarán su debut discográfico, un EP en formato digital con cinco canciones: 1. Scapegoat, 2. Kings Of Dust, 3. Sound Of My Gun, 4. Exit Stencils, 5. Spoon And Sun. Han colaborado en la grabación el actual bajista de Metallica, Robert Trujillo, que coincidió con Joe en una de las formaciones de Ozzy Osbourne y, el batería Brooks Wackermann.


JOE JORDISON. En Diciembre pasado se confirmó la marcha de Joe Jordison de Slipknot, debido a diferencias de cómo encarar el futuro de Iowa. El batería está centrado ahora en un nuevo proyecto denominado Scar The Martyr, en el que han colaborado Chris Vrena (Nine Inch Nails), a las teclas; Jed Simmon (Straping Young Lad), a las guitarras, al igual que Kris Norris (Darkest Hour).

BRAINSTORM. La banda germana de power metal Brainstorm, lanzará en abril el décimo álbum de su carrera titulado Firesoul, con Achim Köhler como productor, quien ya trabajo con el grupo en sus álbumes Soul Temptation (2003) y Liquid Monster (2005).

ANVIL. Os dejamos con el nuevo videoclip del tema “Badass Rock n Roll”, perteneciente al último álbum de los canadienses Anvil, Hope In Hell, publicado el pasado mayo de 2013 a través de SPV/Steamhammer.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago