Noti-Flash Heavy (Internacional): Manegarm — Freedom Call — Pirexia — Lucifer’s Fall

MANEGARM. La discográfica Black Lodge Records está reeditando durante 2015, convenientemente remasterizadas, todas las antiguas grabaciones de la banda sueca de viking/black/folk metal Manegarm, en activo desde 1995 y con una formación integrada por: Jonas Almquist (guitarra), Erik GrawsiÖ (bajo), Markus Andé (guitarra) y Jacob Hallegren (batería). En abril pasado se publicó su álbum debut de 1998 NordstjÄrnans Tidsalder, en mayo le siguió Havets Vargar (2000) y en junio DÖdsfÄrd (2003), mientras que en julio el turno fue para el recopilatorio Vargaresa — The Beginning (2004) y este mes de agosto se publica Vreddens Tid (2005), quedando pendiente el EP Urminnes HÄvd — The Forest Sessions.

FREEDOM CALL. El pasado abril SPV/Steamhammer puso en circulación una nueva reedición de uno de los álbumes mejor valorados de los germanos Freedom Call, Eternity, tercero de su discografía y publicado originalmente en 2002, en aquellos momento con una formación integrada por Dan Zimmermann (batería), Cédrid DuPont (guitarra), Ilker Ersin (bajo) y Chris Bay (voz, guitarra), los dos últimos siguen vinculados al grupo mientras que Lars Rettkowitz y Ramy Ali, son los actuales sustitutos de de Cédric y Dan respectivamente. El orden de los temas se ha alterado y el título se ha cambiado a 666 Weeks Beyond Eternity. Sus seguidores ya lo saben, power metal sofisticado de alta calidad. La edición se acompaña con un segundo CD en directo como bonus que también incluye un nuevo tema en estudio con el mismo nombre del álbum.


PIREXIA. Century Media ha editado Sermon Of Mockery, álbum debut de la banda estadounidense de brutal death metal Pirexia, publicado en 1993 por el sello español Drowned Productions, en la actualidad Xtreem Music . La edición se acompaña de un lujoso formato digipack con material extra y remasterizado. Además del contenido íntegro del álbum, se han añadido los cuatro temas de su demo de 1992 Liturgy Of Impurity y los tres de su EP Hatredrangeranddisgust, cada cual con los integrantes que en su momento formaban la veterana banda neoyorkina fundada en 1990 siguiendo la estela de grupos como Suffocation, Cannibal Corpse o Incantation, entre otros.


LUCIFER’S FALL. Aparecido originalmente en 2014, el álbum debut de la banda australiana de doom metal Lucifer’s Fall de título homónimo, lo relanza en Europa Hammerheart Records en formato CD, LP y digital. Compuesto de siete lúgubres y enigmáticas canciones, el álbum encaja en el universo propio de bandas como Saint Vitus, My Diying Bride o Electric Wizard. Surgido en Adelaida, en grupo está activo desde 2013.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

13 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago