Noti-Flash Heavy (Internacional): Nightwish – Devin Townsend – Therion – Kiss…

NIGHTWISH. Se repite la historia en el seno de Nightwish, aunque en esta ocasión no de forma tan dramática como sucedió con Tarja Turunen. Ahora es Anette Olzon quien deja de ser la vocalista del grupo finlandés. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo, aunque detrás se esconde algo de resentimiento. Anette causó baja en un concierto reciente debido a una enfermedad y fue sustituida por Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist) y a parecer la cantante hubiera preferido que se suspendiera la actuación en lugar de buscarle sustitutas. En el fondo del asunto queda reflejada una situación de inestabilidad entre Anette y la banda que ha desembocado en su salida. De momento Nightwisth ya han encontrado un reemplazo temporal hasta finalizar su actual gira mundial correspondiente a la presentación de su último álbum Imaginaerum, se trata de la holandesa Flor Jansen (ex After Forever y ReVamp).

DEVIN TOWNSEND PROJECT. El polifacético Devin Townsend puso en circulación el pasado septiembre un nuevo álbum titulado Epicloud en el que da rienda suelta a su extraordinaria creatividad con un puñado de composiciones de marcado contenido épico. Han trabajado junto a él, Ryan Van Poederooyen (batería), Mike Young (bajo) y Dave Young (guitarra), además de la colaboración especial de la ex vocalista de The Gathering Anneke Van Giersbergen. Por otra parte, el próximo 27 de octubre, a través de livemusicstage.com, los seguidores de Devin Townsend tendrán la oportunidad de ver vía online un concierto especial denominado The Retinal Circus, que el músico presentará en Londres, de alrededor de tres horas de duración que incluye una retrospectiva de su trayectoria adornada con invitados especiales y una puesta en escena visual espectacular. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros aquí. La hora de la presentación será a las 20:00.


DOMINIQUE LEURQUIN. El segundo guitarrista de Luca Turilli’s Rhapsody, Dominique Leurquin, sufrió recientemente un grave accidente doméstico al cortarse la mano con una sierra circular que a punto estuvo de costarle la vida debido a la pérdida de gran cantidad de sangre. Ingresado de urgencia en un hospital se le practicó una operación inmediata que, después de un largo proceso de rehabilitación, le permitirá retomar su carrera musical. De momento, el grupo no tiene pensado sustituirle en su próxima gira europea que comenzará el 9 de noviembre y que pasará por Bilbao, Madrid y Barcelona los días 14, 15 y 16 respectivamente. Las partes de guitarra de Dominique las llevarán pregrabadas.

KISS. Para los despistados que aún no lo sepan, el día 9 de octubre se puso a la venta el nuevo álbum de Kiss, bajo el nombre de Monster, que hace el número 20 de sus trabajos en estudio. El primer single, ya dado a conocer con anterioridad es “Hell Or Hallelujah” y el resto del contenido es el siguiente: “Wall Of Sound”, “Freak”, “Back To The Stone Age”, “Shout Mercy, “Long Way Down”, “Eat Your Heart Out”, “The Devil Is Me”, “Outta This World”, “All For The Love Rock & Roll”, “Take Me Down Below”, “Last Chance” y “Right Here Right Now”.

SORCERY. La veterana formación sueca de death metal Sorcery ha firmado con la discográfica española Xtreem Music para lanzar su segundo álbum. Formados en 1986, tras algunas demos y un EP en 1991 publicaron su primer trabajo de larga duración, titulado Bloodchilling Tales. En 1997 se disolvieron y no fue hasta 2009 cuando volvieron a la actividad con dos de sus miembros originales, Ola Malmströn (voz) y Paul Johansson (guitarra) a quienes se han unido John Falk (batería) y Mikael Carlsson (bajo). El disco, en el que están trabajando en la actualidad contará con siete temas nuevos y dos piezas rescatadas de sus viejos tiempos: “Master Of The Chains” y Maculated Life”.

THERION. Les Fleurs Du Mal, es el título del álbum con el que el grupo sueco Therion celebra sus 25 años de trayectoria. Un trabajo basado íntegramente en versiones de canciones que hicieron populares en su momento artistas franceses como France Gall, Marie Laforêt y Sylvie Vartan, entre otros. El contenido del disco no se descubrió hasta el primer concierto de la actual gira del grupo que pasó recientemente por España. Según anuncio del líder de la banda, una vez concluida la gira solo volverán a reaparecer de tanto en tanto en algún festival, asimismo, por el momento no grabarán discos durante un tiempo ya que van a trabajar en el proyecto de una ópera rock que les mantendrá ocupados durante un largo período.

VILE. La formación californiana de brutal death metal Vile, en activo desde 1996, ha puesto en circulación a través de Hammerheart Records un CD especial de edición limitada y bajo el título de Rare Tracks 1996-2004, que incluye todas las composiciones de sus demos: Unearthed (1996), Vile-ation (1997), Relapse (1999) y New Age Of Chaos (2004), además de algunas piezas en directo de 1999 y 2004, todas remasterizadas por el propio guitarrista del grupo Colin Davis.

SARDONIS/ETERNAL ELYSIUM. Otra edición limitada lanzada por Hamerheart Records consiste en el slipt CD compartido entre Sardonis y Eternal Elysium. Se trata de un EP de cinco canciones, dos de Sardonis: “The Ascending” y “To The Barn!! y tres de Eternal Elysium: “Unbound”, “Circulation” y “The Espiral Conclusion”, para celebrar la gira por Japón que Sardonis está realizando en octubre.

ERUPTION. Los thrashers eslovenos Eruption han firmado con Xtreem Music para lanzar su segundo álbum, Tenses Collide, en cuyo proceso de producción está inmersa la banda. Constará de 8 temas inéditos más “Selfcaged”, editado como web-single previamente pero regrabado de nuevo para incluirlo en el álbum. Se espera que la fecha de salida sea para finales de 2012.


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • Porque rayos no me extraña que Nightwish haya botado a Annette espero que Tuomas empiece a pensar tal como utiliza su creatividad, y por lo menos se le ocurra pedirle a Floor que se quede como miembro activo....o en otro caso que busque una vocalista FIJA y deje de estar con tantas delicadeces, amo a Nightwish pero detesto los cambios de vocalistas

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

21 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago