Noti-Flash Heavy (Internacional): Wacken 2013 – Biff Byford – Ace Frehley – Skid Row…

WACKEN OPEN AIR 2013. La edición de 2013 de uno de los festivales más prestigiosos de Europa, el Wacken Open Air, queda espléndidamente reflejada con el lanzamiento de un DVD/CD donde poder disfrutar de las actuaciones de leyendas como Deep Purple, Alice Cooper y Motorhead, o a Nightwisth en su nueva etapa con Floor Jansen haciéndose cargo de las voces, así como a Doro celebrando sus 30 años de actividad, sin olvidar potentes dosis de metal a cargo de Anthrax, Soilwork y Amorphis, entre otros muchos. Además se acompaña con el lanzamiento del fotobook “We The People Of Wacken”, realizado por el fotógrafo Pep Bonet, quien registra en espectaculares fotografías la esencia del festival. El lanzamiento, también en formato BlueRay, incluye la posibilidad de obtener un “Golden Ticket” que da derecho al ganador una “membresía de por vida” para acceder al festival totalmente gratis.

ACE FREHLEY. La discografica SPV/Steamhammer pone en circulación en el mes de agosto el quinto álbum en solitario de Ace Frehley bajo el título de Space Invader. Es el primer trabajo del que fuera guitarrista de Kiss en cinco años. La lista de canciones, incluyendo la versión de “The Jocker” de Steve Miller, es la siguiente: Space Invader, Gimme A Feelin, I Wanna Hold You, Change, Toys, Immortal Pleasures, Inside The Vortex, What Every Girl Wants, Past The Milky Way, Reckless, The Joker y Starship. Ha sido producido por el propio guitarrista y le han acompañado Matt Starr a la batería y Chris Wyse al bajo.

BIFF BYFORD. El vocalista de Saxon, Biff Byford, se ha involucrado en un proyecto denominado The Scintilla Proyect, con el que lanzará en agosto el álbum conceptual “The Hybrid, basado en la película de ciencia ficción Scintilla, para cuya banda sonora Saxon aportaron el tema “No Rest For The Wicked”, perteneciente al álbum Call To Arms y, asimismo, incluido en este nuevo trabajo. Junto a Biff, forman parte de The Scintilla Proyect, Lionel Hicks (batería) y Antony Ritchie (bajo), ambos del grupo Balance Of Power, además del productor Andy Sneao, que se ha encargado de algunas guitarras.


ENTOMBED A.D. Para evitar problemas con sus antiguos colegas de grupo el vocalista L-G Petrov, ha publicado un nuevo álbum a través de Century Media bajo la denominación de Entombed A.D. titulado Back To The Front, acompañado de Nico Elgstrand (guitarra), Olle Dahlstedt (batería) y Victor Brandt (bajo), quienes ya habían formado parte junto a Petrov de la última formación de Entombed.

SKID ROW. United World Rebellion: Chapter Two, o lo que es lo mismo, la segunda entrega en formato de mini álbum de Skid Row, ha visto la luz durante el mes de agosto bajo el título de Rise Of The Damnation Army e incluye los siguientes temas: “We Are The Damned”, “Give It The Gun”, Catch Your Fall, Damnation Army y Zero Day, además de los bonus tracks “Sheer Heart Attack” de Queen y “Rats In The Cellar” de Aerosmith.

MOTORHEAD. Aftershock, el último álbum de Motorhead, publicado el pasado 2013, se reedita en agosto de 2014 bajo el título de Aftershock Tour Edition y, además del material original, se incluye un CD en directo que, con el nombre de Best Of The West Coast Tour 2014, registra diversas actuaciones de la legendaria formación británica por Estados Unidos.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago