Noti-Flash Heavy (Internacional): Whitesnake-Amorphis-Dragonforce-Ginger Fish-The Haunted

El próximo 25 de marzo saldrá al mercado el esperado nuevo álbum de Whitesnake, sin duda uno de los discos más esperados del año. Su título es Forevermore, el número 11 de la carrera de la banda liderada por el vocalista David Coverdale, quien intervino en el proceso de grabación, producción y mezclas junto al guitarrista Doug Aldrich y Michael McIntire. Además de Coverdale y Aldrich, la nueva formación de Whitesnake cuenta con la presencia de Reb Beach (guitarra), Michael Devin (bajo) y Brian Tichy (batería). El pasado febrero se lanzó el primer videoclip correspondiente al tema «Love Will Set You Free». El álbum estará acompañado de un DVD en el que se incluirá un documental con las sesiones de grabación y entrevistas con Coverdale y el resto de la banda.

El nuevo álbum de Amorphis llevará por título The Beginning Times y está centrado en un héroe de la mitología finlandesa llamado VÄinÄmÖinen. La propia banda realizó la producción pero en el caso de las voces fueron ayudados por Marco Hietala (Nightwish, Tarot) en sus propios estudios de Kuopio. Las mezclas corrieron a cargo de Mikko Karmila. En junio la banda comenzará el correspondiente tour de presentación que durará todo el 2012. Algunos de los títulos de las canciones son: «Battle For Light», «Mermaid», «My Enemy», «Song For The Sage», «Three Words», «Soothsayer» y «Crack In he Stone». Un tema adicional, «Hearts Song» se incluirá como bonus en la edición digipak.

Dragonforce ha dado a conocer la identidad de su nuevo vocalista, se trata de Marc Hudson, nacido en la localidad inglesa de Oxford. El cantante fue escogido entre miles de aspirantes gracias a unos videos que impresionaron al resto de la banda. Marc ha cantado desde los 16 años junto a formaciones de la escena local. Sus influencias proceden de personajes tan relevantes como, Bruce Dickinson, Sebastian Bach y Michael Kiske. Dragonforce estuvieron trabajando durante todo el 2010 en su futuro nuevo álbum grabando en varios estudios de California, Londres y el sur de Francia. Se espera que el disco esté listo en septiembre, al que acompañará una gira mundial.


Los seguidores del grupo sueco The Haunted ya se pueden preparar para la sorpresa que les causará su nuevo álbum, Unseen, en la calle el próximo 21 de marzo y en el que han dado un giro inesperado a su trayectoria. Se trata de un trabajo algo complejo pero con ciertos elementos accesibles más cercano el metal alternativo que a sus orígenes thrash/death. Ejerció de productor el afamado Tue Madsen en su propio estudio de Antfarm, Dinamarca.

Ginger Fish, ha decidido abandonar su puesto de batería de Marilyn Manson después de permanecer en la banda durante alrededor de 15 años. Según sus propias declaraciones, el músico alega que ha dejado pasar muchas oportunidades en su vida por continuar junto al «Reverendo» y que es el momento de ver qué le puede ofrecer la vida en su nueva etapa.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

8 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago