Noti-Flash Heavy (Nacional): Avalanch – Kilmara – Lujuria – Banzai…

AVALANCH. La banda asturiana Avalanch ha comunicado oficialmente en su página web el cese indefinido de sus actividades, aunque dejando una puerta abierta que solo el tiempo se encargará de abrir o cerrar de forma definitiva. La última actuación del grupo en territorio español fue en el pasado festival Leyendas Del Rock mientras que en el plano internacional se despedirán con dos actuaciones en México junto a Scorpions. La actual formación, integrada por Alberto Rionda (guitarra solista), Fran Fidalgo (bajo), Marco Alvarez (batería), Chez García (teclados), Ramón Lage (voz) y Dany León (guitarra rítmica), entregó en diciembre de 2011 el álbum titulado Malefic Time Apocalypse, el último de una trayectoria iniciada en 1993 con Ready To The Glory y que incluye también, La Llama Eterna (1997), Llanto De Un Héroe (1999), El Angel Caído (2001), Los Poetas Han Muerto (2003), El Hijo Pródigo (2005), Muerte y Vida (2007) y El Ladrón De Sueños (2010), además de directos y recopilatorios.

KILMARA. Después de no haber llegado a un acuerdo con Rising Records, Kilmara viajará a finales de septiembre a Eslovaquia para iniciar la grabación de su próximo álbum en los Grapow Studios, propiedad de Roland Grapow (ex Helloween, Masterplan) quien se mostró dispuesto a volver a trabajar con el grupo. El nuevo disco, tercero de su trayectoria y sucesor del brillante Don’t Fear The Wolf, llevará por título Love Songs And Others Nightmares y contará con las colaboraciones del teclista Dave Imbernön vinculado a la banda madrileña Enuma Elish y de Caleb, talentoso violinista perteneciente a la formación barcelonesa de folk/death metal Drakum.

MANDRAGORA NEGRA. Sueños De Realidad es el título del álbum debut de la banda guipuzcoana Mandrágora Negra, grabado en los estudios Luna Records y cuyo lanzamiento será el 7 de septiembre. El contenido es el siguiente: “Tocando El Cielo”, “Lagrimas De Sangre”, “Sueños De Realidad”, “Brahim”, “Gritaré”, “No Te Olvidaré”, “Debe De Haber Un Lugar”, “Pensando En Ti” y “20 Almas”. El grupo lo forman, Moises Montero “Moi” (voz), Eider Bailador (teclados), David De Miguel (guitarra), Maxi Fructuoso (bajo) e Igor Urtizberea (batería)

N.O.T. Después de editar la demo NOTurally (2003) y el EP Te Infecta (2006), el grupo gallego N.O.T. lanzará en septiembre su primer álbum titulado De-Genero Humano, grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista de la banda y productor, Fran Alvarez. El disco consta de 9 temas propios y la versión de Siniestro Total. Los temas son los siguientes: “Vencer O Morir”, “Estrella Fugaz (Putas & Yonkis)”, “De-Genero Humano”, “Narcosicario”, “El Oscuro Pasajero”, “Priapismo”, “El As Para Matar El Tres”, “No Te Va A Doler”, “Celebrar El Final” y “Cuánta Puta y Yo Qué Viejo” (versión). Colaboran en el disco Willy (Ktulu), Laura Comesaña (In Verno), Emma Placer (Por Placer), Tino Alvarez (Minim), Brais (Freedom Xlave) y el guitarrista Darío Carrera, entre otros músicos.


LUJURIA. Se ha ampliado el plazo para que quienes lo deseen pueden enviar sus videos grabados durante la actuación de Lujuria en el festival Leyendas Del Rock y así formar parte del nuevo videoclip del grupo segoviano y, de paso, optar a los premios disponibles. La fecha límite de entrega es el 15 de septiembre. Mientras tanto, la banda ya ha iniciado el proceso de grabación de su próximo álbum, Sexurrección.

BANZAI. La edición número 20 del festival Ripollet Rock resultó todo un éxito para los reaparecidos Banzai, quienes no actuaban en Barcelona desde hacía alrededor de 30 años. Con una formación integrada por los “históricos” Salvador Domínguez (guitarra), José Antonio Manzano (voz) y David Biosca (batería), a quienes se sumaron Fredy Fresquet (guitarra y teclado) y Nico Martínez (bajo), consiguieron hacer vibrar a una nueva generación de seguidores así como a sus seguidores más veteranos. Algo parecido a lo que ocurrió en su presentación en el Leyendas Del Rock.

CASTELLHELL. La localidad de Castellvell del Camp (Tarragona), albergará el sábado 1 de septiembre la cuerta edición del festival Castellhell, que contará con la presencia de Angelus Apátrida, Crisix, Gen XXI, She Comes To Bury, Destral, Souso Babylon y Norsewind. El evento se desarrollará en el polideportivo de la población catalana a partir de las 20:00. Entrada anticipada 10 euros (12 en taquilla). Más información: castellhell.es.

OLVIDO. La formación de metal vanguardista Olvido está inmersa en la grabación de un álbum que llevará por título Luto y cuyo conceptual contenido viene a ser la segunda parte de su álbum debut Neurosis Del Destino, publicado en 2010. El trabajo está dividido en cinco movimientos según las teorías de la psiquiatra Elizabeth Küber-Ross respeto a la pérdida de un ser querido: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.

KURSK. Os dejamos con el videoclip del tema “Vida Nueva” perteneciente al álbum En Los Brazos Del Rock And Roll del grupo asturiano Kursk.



KURSK – VIDA NUEVA
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago