Noti-Flash Heavy (Nacional): Azkena-Khael-Abra Kadaver-Fragments-Born To Lose-Narco-Vortice-Jim Morrison

El Azkena Rock Festival va completando su extenso cartel, como se sabe, encabezado por los míticos Kiss. La lista momentánea de participantes queda como sigue: Chris Isaak, Gov’t Mule, The Damned, Airbourne, Kitty Daisy & Lewis, The Blaxk Lips, Imelda May, NRBQ, Toilet Boys, Teddy Thompson, The Jim Jones Revue, Dam Baird & Homenade Sin, El Vez, The Legendary Shack Shackers, The Russian Roulettes, Baskery, 77, Maggot Brain y The Hot Dogs. Recordemos que el festival se desarrollará 24, 25 y 26 de junio.

Khael, es una nueva banda formada por el batería Dani Pérez (ex Skizoo, ex Stravaganzza, ex Saratoga), el bajista Edu Fernández (Leo, ex Skizoo, ex Stravaganzza), la cantante Aroa Martin (Stravaganzza) y el guitarrista Víctor Durán. En marzo publicarán su álbum debut, Dualidad, del que han puesto dos temas de adelanto en su Myspace.

Abra Kadaver pone punto final a su “trilogía de los desheredados” con el lanzamiento de Sangre y Esperanza, sucesor de La Furia de los Desheredados (2004) y Tormenta de Odio (2006), y disponible para descarga gratuita en la página web del grupo

El grupo vigués de death/hardcore experimental Fragments, ha colocado en su Myspace, The Proximity Effect, tema perteneciente a su EP debut The Void, que ha sido mezclado y masterizado en Nueva York por Alan Douches (Converge, The Dillinger Escape Plan, Mastodon) y en el que han colaborado David (Brainwash) a las voces y Chus Maestro (Hybrid, One Last Word) a la batería.

Desde Austin, aterrizado en España los texanos Born To Lose con sus himnos punk y su cautivadora agresividad. La gira empezó el pasado 4 de febrero y continuará la siguientes fechas: Día 5, La Antigua Estación (Oviedo); 6, Sala E’Legua (Lalín); 9, Bar Stones (LLeida) y 10, Rocksound (Barcelona).

Alita de Mosca, el nuevo disco de Narco junto con la edición especial dedicada al grupo de la revista Rock Estatak, se puede conseguir en los siguientes puntos: Tornillo Rock (Sevilla), Jimmy Jazz (Madrid), Bar Coyote (Barcelona), Pasión por el Ruido (Valencia), Alcatraz (Valencia), Infernu Taberna (Pamplona), Metal World (Bilbao) Zipi Zape (Murcia.

El concierto que Soziedad Alkohólika y The Eyes iban a realizar dentro de su gira conjunta de presentación de sus respectivos álbumes, el reciclado #2 e Insignis, respectivamente, ha sido trasladado de fecha y lugar. Programado en un principio para el 13 de febrero en la sala Mirror, se realizará finalmente el 14 en la sala Woody.

La banda barcelonesa de metal, Vortice, en activo desde 2004, ha fichado por Kaiowas Records, sello con el que editarán en marzo su próximo disco Zombie, sucesor de su exitoso debut Human Engine. Ha sido producido por Gorka Dresbaj y masterizado nada menos que por George Marino (Metallica, Sepultura, Iron Maiden, Ozzy…)

Robinbook, a través del sello Ma Non Troppo, lanza su nueva novedad editorial: El Enigma Jim Morrison, Mito y Leyenda de un Dios del Rock, de Stephen Davis, quien nos pone al tanto de la fascinante y escandalosa biografía del cantante, poeta e icono que cambió la historia del rock y definió una época.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago