Categories: MetalNoticias-metal

Noti-Flash Heavy (Nacional): Killus – Hybrid – The Dry Mouths – Coilbox…

KILLUS. El grupo de metal industrial de Vila-real, Killus, presenta, a través de Art Gates Records, su álbum Feel The Monster, grabado y mezclado por el propio grupo y con masterización del reconocido productor portugués Daniel Cardoso, quien ha trabajado con Noctem, Angelus Apátrida, Anathema y otros artistas. El disco saldrá al mercado español el 31 de mayo próximo y contará con distribución mundial. Cuenta con la participación de Mechanical Ash, guitarrista de Static X y Davey Suicide, en el tema “Bastards”. La lista de temas es la siguiente: 1. We’re Alone In This World (Intro), 2. Feel The Monster, 3. Bastards, 4. I Can’t Feel It, 5. Forever And Ever, 6. Crush Our Minds, 7. Fuck’n’Roll, 8. The Night Of The Knife, 9. The Darkness Of The Knife, 10. Holy Bible, 11. I’m Dead Tonight, 12. Satanic Verse, 13. Bonus track. Killus también han publicado el lyric-video del tema “Never Something Was So Real”, de su anterior álbum de título homónimo.

GRAN SOL/BACKGROUND NOISE. Ante la necesidad de crear plataformas que pueden ayudar al artista en la gestión de su carrera, Gran Sol y Background Noise han unido fuerzas para poner en marcha un nuevo proyecto que abarcará el apoyo a las distintas tendencias del rock etiquetadas según el estilo de cada grupo: Ultima Generación (rock o pop cantado en castellano, Darklands (indie, rock, pop) Fire Warning (metal, punk hardcore), en lo que respecta a este último apartado, los primeros lanzamientos son, Everlyn: A Ticket To The Moon (ya en el mercado), Hyde Abbey: Ooparts, con fecha de salida el 16 de abril y Crisix ‘Rise: Then Rest, con salida el 30 de abril.

HYBRID. La banda de metal extremo experimental Hybrid, ha fichado por el sello americano Deepsend Records, del que forma parte bandas como Gorguts y Ulcerate, con el que publicarán el próximo 30 de abril su segundo álbum titulado Angst, producido por Chus Maestro, batería y miembro fundador. Las mezclas se llevaron a cabo en los Sadman Studios mientras que la masterización la realizó en Nueva York Alan Douches (Mastodon, The Dillinger Escape Plan). La música de Hybrid fusiona con estilo propio referencias procedentes del death metal, el grindcore y el metal progresivo. Escucha el tema de avance “Flesh Fusion Threshold”.


THE DRY MOUTHS. El grupo almeriense de rock experimental The Dry Mouths, con influencias que van desde Pink Floyd hasta hasta Black Sabbath, pasando por Nirvana, pondrá en circulación su tercer álbum titulado “… And Show Us…”, donde muestran su particular propuesta en la que fusionan rock alternativo, stoner y post rock. En su página oficial, www.thedrymouths.com, se puede escuchar un adelanto del disco además de acceder a otras descargas gratuitas.

XKRUDE. Tras dos largos años inmersos en los estudios Black Bunker Records, la banda de metal andaluza Xkrude anuncia la inminente salida de su cuarto álbum titulado La Madre, con el que celebrarán 15 años de trayectoria. El disco contará con el debut de su nuevo vocalista Mario Infantes, quien ya debutó en directo el pasado verano. Después de un primer adelanto con el tema “La Madre”, ahora ofrecen una segunda entrega con “Revienta”.

COILBOX. La banda madrileña de metal Coilbox regresa a la actividad con nueva formación compuesta por Israel Domínguez (voz), Toni Hurtado (guitarra), Sergio Hernández (guitarra), José Hurtado (bajo) y Sergio Pérez (batería). “The Beauty Of Imperfection” es uno de los temas que incluye su nuevo álbum, tercero de su carrera. Ha sido grabado en La Casa De Los Mil Ruidos de Madrid. La masterización se llevó a cabo en los Finnvox Studios de Mika Jussila. La banda presentará el próximo 20 de abril en la sala Rockstar Music Hall de Madrid, con apertura de puertas a las 21:00 y precio de entradas anticipadas a 8 euros (10 en taquilla). Entrada Premium 20 euros. También actuará Become Wrath. Venta de entradas en coilbox.ticketea.com.


CENTINELA. La formación albaceteña de heavy metal Centinela está grabando un nuevo álbum en los estudios Volcano de su ciudad de origen bajo la producción de José Cano. En esta ocasión no se trata de temas propios sino de material procedente de bandas de rock de estilos distintos, dotándolos del sello particular de Centinela. Se publicará en edición limitada a un precio razonable con descarga directa desde la web del grupo.

SPACE OCTOPUS. El guitarrista Dann Hoyos, graduado cum laude en Berklee, es el líder del proyecto Space Octopus, que ha publicado el disco No Es Lo Que Tu Piensas, grabado en Madrid entre los estudios Oasis, La Isla y Producciones Canalla y mezclado y masterizado en Los Angeles por Jeff Kanan. Acompañan a Dann, también encargado de las voces, el bajista Jorge Sánchez, el batería Iván Román y el guitarrista Dani Vicente.

TIERRA SANTA. El pasado 5 de febrero se puso en circulación en nuevo álbum de los riojanos Tierra Santa bajo el título de Mi Nombre Es Leyenda. El primer videoclip extraídoes el del tema “Héroe”, cuyo making off del rodaje realizado por Jorge Fernández Mayoral, de Sinaloa Producciones, puedes ver aquí.

MASTERLY. Sin Identidad es el título del álbum debut del grupo catalán Masterly, publicado el pasado febrero a través de Maldito Digital, y en una línea que acoge referencias del power y el prog metal. Han contado con la colaboración de Jorn Viggo Lofstad, guitarrista de Pagan’s Mind y de Jorn Lande.


NOCTEM. Helion, guitarra rítmico de Noctem, ha dejado el grupo por motivos personales. En su lugar ha pasado a formar parte de la banda Nekros. Además, el grupo levantino ha anunciado su vinculación como nuevo artista de la marca de guitarras y bajos Esp & Ltd.

LA OLLA MAGAZINE. Los colegas responsables de La Olla Magazine nos informan que ya está disponible para descarga gratuita la edición digital del número 46, cuyo contenido incluye información de Asia, Kiss, Enslaved, Yngwie Malmsteen y Kee Marcello, entre otros artistas.

MAGO DE OZ. El viernes 5 de abril se llevará a cabo la presentación oficial del videoclip “H20Z” de Mago de Oz en la sala We Rock de Madrid a partir de las 20:00. La entrada será libre hasta completar el aforo.

VIVID REMORSE. Os dejamos con un nuevo lyric-video de los thrashers catalanes Vivid Remorse, “Theory Of Fear”, perteneciente a su último álbum Down To The Wire.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago