Categories: Noticias-metal

Noti-Flash Heavy (Nacional): Saratoga — David Palau — Warcry — Uzzhuaia…

SARATOGA. El bajista y fundador de Saratoga, Niko Del Hierro, anunció recientemente el cese indefinido de las actividades del grupo, una vez terminados los conciertos programados hasta el próximo otoño. Tras 21 años de trayectoria, en un comunicado, Niko, entre otras cosas, manifiesta que, «Necesito tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales en mi vida y para eso tengo que parar de una manera indefinida con mi banda Saratoga. Os pido disculpas por esto, y al mismo tiempo comprensión. Me duele mucho esto que os transmito, ya que amo como nadie a la banda. Aclarar que aunque sea una decisión personal, no hay ningún problema entre nosotros. La decisión ha sido consensuada y hemos decidido parar indefinidamente de mutuo acuerdo. Me siento orgulloso de haber compartido y defendido la bandera de Saratoga por todo el mundo, al lado de mis compañeros de banda Tete, Tony y Andy, que sin duda pelearon por mantener el espíritu vivo todos estos años».

DAVID PALAU. El productor y líder del grupo Güru, David Palau, reconocido por su categórica trayectoria acompañando a importantes artistas, será el guitarrista para la próxima gira latinoamericana de Bobby Kimball (Toto) y Joe Lynn Turner (Rainbow/Deep Purple). Palau, elegido por el director musical de la gira Gabe Treyler, se encargará de tocar las partes de guitarra que en su día compusieron estrellas como Yngwie Malmsteen, Richie Blackmore y Steve Lukather. La gira arrancará en octubre en Chile y recorrerá diversos países Americanos.

WARCRY. Finalmente, el 9 de septiembre es la fecha designada para el lanzamiento de Inmortal, el nuevo disco de Warcry, que saldrá al mercado a través de Maldito Records/Jaus Records en formato digipack especial en forma de cruz con un poster en el interior. Ha sido grabado en los estudios Distrito Federal de Oviedo con Daniel Sevillano como productor y mezclado y masterizado en los Finnvox Studios de Mika Jussila en Finlandia. Ya está disponible el single de adelanto «Quiero Oírte».


UZZHUAIA. «Una Historia Que Contar» es el título del primer single del próximo álbum de Uzzhuaia titulado Santos & Diablos, que abrirá el disco y del que grabarán un videoclip. Con motivo del lanzamiento del disco y a modo de fiestas de presentación, el grupo valenciano realizará tres únicos conciertos en formato acústico en Madrid, Valencia y Zaragoza. Las fechas y lugares serán las siguientes: 21 de septiembre, sala Siroco (Madrid); 28 de septiembre, Espai La Rambleta (Valencia) y 5 de octubre, sala Arena (Madrid).

MONKEY PLANET. Simios Nacidos Del Dolor es el título del EP debut del grupo madrileño Monkey Planet, disponible en formato digital desde el pasado julio. Su sonido está influenciado por bandas como Black Sabbath, Soundgarden, Faith No More o Black Label Society. El contenido es el siguiente: 1. Mentira, 2. La Plaga, 3. Locura Vino Por Mí, 4. Melancoholicos, 5. Loqus Amoenus.

DESPUES DE TODO. Resurrección es el título que la banda zaragozana Después De Todo, han puesto a su nuevo trabajo discográfico, un EP de tres composiciones que estará libre para descarga en septiembre y con el que el grupo celebrará su décimo aniversario.

HAMLET. Los metaleros madrileños Hamlet inician una nueva etapa junto a la oficina de contratación Quebolá Producciones, compartiendo Management con bandas como Def Con Dos, Banzai y 13 Bats, entre otras bandas.

SU TA GAR. El estudio Lorentzo Records de Berriz, ha sido elegido por el grupo vasco Su Ta Gar, para grabar su próximo álbum, el décimo de su carrera que se espera salga a la luz el próximo otoño.

UNSOULED. Os dejamos con el videoclip del tema «Built-In Obsolescence» del grupo madrileño de metal Unsouled, perteneciente al álbum Envolve, publicado por Art Gates Records.


LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

11 horas ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

1 día ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

2 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago