Noti-Flash Heavy (nacional): Steel Horse-Bitter Honey-XXL-Hypnoside-Cuatro Gatos-Barbarian-Obús

Steel Horse, banda formada en 2007 tiene lista su ópera prima bajo el título de Wild Power. Cantado en inglés y grabado en los estudios M20 de Madrid bajo la producción de David Martínez, se trata de un trabajo de ambiente ochenteno con Iron Maiden y Judas Priest como referencias principales. Además de llamar la atención por la geografía hispana, países como Japón, Alemania, Nueva Zelanda y Francia, han mostrado interés por la música de la formación madrileña.

Bitter Honey, banda surgida entre las localidades guipuzcoanas de Arrasate y Mondragón en 2008 y cuyas influencias se nutren de “monstruos sagrados” como Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple, están cosechando un meritorio éxito con su álbum debut, Sons Of Love And Destruction, tanto así que, después de su periplo iniciático por Estados Unidos, esperan entrar de nuevo en los estudios para comenzar a grabar su próximo trabajo.

Tras darles la “carta de libertad” la multinacional Warner y pasar por diversos inconvenientes que retrasaron su regreso a la actividad, XXL, con la incorporación de Miguel Febrero “Kele” a la batería, están dispuestos a seguir adelante con su nueva grabación titulada Tercer Día, producida por la propia banda y masterizada por su guitarrista Juan Acevedo.

En estos días se pone a la venta el nuevo álbum del grupo barcelonés de metal Hypnoside, titulado 45 Minutes To Born & Die, masterizado en los estudios Finnvox por el afamado y muy solicitado Mika Jussila. Un álbum donde sentimiento y rabia se mezclan con total fluidez.

Los madrileños Cuatro Gatos preparan un disco en formato acústico, que lanzarán a primeros de octubre bajo el nombre de Me Arriesgaré, que se añadirá a una discografía compuesta por tres álbumes y un maxi.

Pep Casas ex guitarrista y vocalista de los pioneros thrashers catalanes Fuck Off, ha firmado por la discográfica Picap, para quienes grabará su próximo disco con su actual banda, Barbarian.

Como ya es sabido, el pasado febrero, Obús pusieron en circulación un nuevo álbum, Cállate, después de un largo periodo de silencio. Ahora todos los seguidores de la veterana formación madrileña tiene la oportunidad de descubrir cómo se realizó dicha grabación a través de un videoreportaje, el mismo que incluimos a continuación.




LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago