Noti-Flash Heavy (Nacional): Tierra Santa-Hatenation-Beethoven R.-Tony (Sangre Azul)-Cuatro Gatos-Chivo-Gauntlet

Tierra Santa, siguen generando noticias después del lanzamiento de su álbum Caminos De Fuego. Por tercera semana consecutiva aparece en las listas de Promusicae y, además, es número un de ventas en las tiendas Tipo. Asimismo, los riojanos alcanzaron un rotundo éxito en el inicio de su gira nacional en su propia tierra, actuado ante un rebosante Polideportivo de Las Gaunas, en Logroño. Por otra parte, está programado que la banda protagonice uno de los programas de Los Conciertos de Radio 3. La fecha de grabación será el 13 de diciembre. Para asistir como público se puede contactar con la dirección que se adjunta al final de estas líneas, dejando nombre, apellido y DNI. Los 45 primeros asistirán al evento. La fecha límite es el 7 de diciembre. La actuación será emitida en Radio 3 de RNE y en la 2 de TVE, con fecha aún por confirmar. Caminos De Fuego, será editado en diciembre en México por Moon Records.
Dirección de contacto: conciertostierrasanta@malditorecords.net

Hatenation, banda procedente de Barcelona y con una formación remodelada que funciona desde hace poco más de 18 meses, edita su álbum debut, BlackList, a través de la discográfica alemana SAOL. Su propuesta incluye, influencias diversas procedentes del thrash, el death, el groove y el stoner, que encajan en la genérica definición de metal. A lo que se podría añadir, contundente y actual. La forman: Carlos (voz), Luis (batería), Igna y Kike (guitarras) y Juan «Sting» (bajo).

Beethoven R. han conseguido ya al sustituto de Iván Urbistondo para hacerse cargo del puesto de vocalista. Se trata de Alberto García, más conocido como «Aor-man» y que compaginará su estancia en Beethoven R, con su propio grupo Algar. Alberto se inició en una banda llamada Baphomet; luego pasó a formar parte de Lapicero, grupo liderado por Lapi, de Muro, y en la que también estaba Chechu, actual guitarrista de Beethoven R.

Tony, cantante de Sangre Azul, publicará su primer trabajo en solitario, Las Fases De La Luna, en enero de 2011. El álbum, en una onda hard rock, de potentes guitarras y la inconfundible voz de Tony, incluye las colaboraciones de Juanjo Melero, Carlos Raya, Luis Santurce y Julio Díaz (todos miembros de Sangre Azul), además de Sherpa, entre otras.

Los madrileños Cuatro Gatos, tras haber publicado tres discos en estudio, se atreven ahora con un trabajo semiacústico en el que se recopilan sus mejores composiciones, así como las versiones de «Heart Of The Moment» (Asia), «The Islander» (Nightwish) y «Tocaba Correr» (Ñu). También se incluye un tema inédito que da título a la grabación: «Me Arriesgaré».

Swamp Of Sounds, disco del grupo vasco Chivo, será distribuido en Escandinavia por la distribuidora sueca Record Heaven. La formación se desenvuelve entre las fronteras del metal y el stoner-fuzz.

Para finalizar, os dejamos el video del trailer del próximo álbum de Gauntlet, Live At Brutal Metal Fest, a la venta desde diciembre a través del sello Molusco Records.




LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

7 horas ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

12 horas ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

1 día ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

3 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago