Noti-Flash Heavy (Nacional): Tierra Santa-Hatenation-Beethoven R.-Tony (Sangre Azul)-Cuatro Gatos-Chivo-Gauntlet

Tierra Santa, siguen generando noticias después del lanzamiento de su álbum Caminos De Fuego. Por tercera semana consecutiva aparece en las listas de Promusicae y, además, es número un de ventas en las tiendas Tipo. Asimismo, los riojanos alcanzaron un rotundo éxito en el inicio de su gira nacional en su propia tierra, actuado ante un rebosante Polideportivo de Las Gaunas, en Logroño. Por otra parte, está programado que la banda protagonice uno de los programas de Los Conciertos de Radio 3. La fecha de grabación será el 13 de diciembre. Para asistir como público se puede contactar con la dirección que se adjunta al final de estas líneas, dejando nombre, apellido y DNI. Los 45 primeros asistirán al evento. La fecha límite es el 7 de diciembre. La actuación será emitida en Radio 3 de RNE y en la 2 de TVE, con fecha aún por confirmar. Caminos De Fuego, será editado en diciembre en México por Moon Records.
Dirección de contacto: conciertostierrasanta@malditorecords.net

Hatenation, banda procedente de Barcelona y con una formación remodelada que funciona desde hace poco más de 18 meses, edita su álbum debut, BlackList, a través de la discográfica alemana SAOL. Su propuesta incluye, influencias diversas procedentes del thrash, el death, el groove y el stoner, que encajan en la genérica definición de metal. A lo que se podría añadir, contundente y actual. La forman: Carlos (voz), Luis (batería), Igna y Kike (guitarras) y Juan «Sting» (bajo).

Beethoven R. han conseguido ya al sustituto de Iván Urbistondo para hacerse cargo del puesto de vocalista. Se trata de Alberto García, más conocido como «Aor-man» y que compaginará su estancia en Beethoven R, con su propio grupo Algar. Alberto se inició en una banda llamada Baphomet; luego pasó a formar parte de Lapicero, grupo liderado por Lapi, de Muro, y en la que también estaba Chechu, actual guitarrista de Beethoven R.

Tony, cantante de Sangre Azul, publicará su primer trabajo en solitario, Las Fases De La Luna, en enero de 2011. El álbum, en una onda hard rock, de potentes guitarras y la inconfundible voz de Tony, incluye las colaboraciones de Juanjo Melero, Carlos Raya, Luis Santurce y Julio Díaz (todos miembros de Sangre Azul), además de Sherpa, entre otras.

Los madrileños Cuatro Gatos, tras haber publicado tres discos en estudio, se atreven ahora con un trabajo semiacústico en el que se recopilan sus mejores composiciones, así como las versiones de «Heart Of The Moment» (Asia), «The Islander» (Nightwish) y «Tocaba Correr» (Ñu). También se incluye un tema inédito que da título a la grabación: «Me Arriesgaré».

Swamp Of Sounds, disco del grupo vasco Chivo, será distribuido en Escandinavia por la distribuidora sueca Record Heaven. La formación se desenvuelve entre las fronteras del metal y el stoner-fuzz.

Para finalizar, os dejamos el video del trailer del próximo álbum de Gauntlet, Live At Brutal Metal Fest, a la venta desde diciembre a través del sello Molusco Records.




LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

3 horas ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

7 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

1 día ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago