Noti-Flash heavy (Nacional): Uzzhuaïa – Foscor – Saratoga – Frozen Dawn…

UZZHUAÏA. Los valencianos Uzzhuaïa anunciaron recientemente en un comunicado oficial su intención de darse un respiro temporal para recuperar fuerzas y regresar con energías renovadas. El grupo puso en circulación el pasado 6 de octubre un nuevo trabajo titulado Acústico Vol. 2. Este CD recoge la grabación en directo de uno de los tres conciertos acústicos realizados durante la gira de su último álbum, Santos & Diablos, concretamente el ofrecido en Zaragoza el 5 de octubre de 2013, un CD limitado a 500 copias fabricadas de manera totalmente profesional, 14 temas grabados y mezclados por Nestor Varela, masterizado por Álvaro García y un libreto tríptico interior con fotos de Reaktiu y Fran Cea. La venta es en exclusiva a través de la tienda online de Uzzhuaïa de Bandcamp (10€ + gastos incluye descarga inmediata en MP3 o FLAC). No está disponible en tiendas.

IN THOUSAND LAKES. La veterana banda bilbaina de death metal melódico In Thousand Lakes, puso a disposición de sus seguidores el pasado 15 de octubre un EP de cuatro temas bajo el nombre de Martyrs Of Evolution, con Jagoba Ormaetxea (Alain Conception, Celsius, Jare…) como productor. Lo editan a través de Pathologically Explicit Recordings. “Martyrs Of Evolution” es el tema designado como single.

FOSCOR. “Graceful Pandora” es el título del primer single y videoclip perteneciente al próximo álbum de la banda catalana Foscor, Those Horrors Wither que verá la luz a finales de noviembre próximo a través del sello Alone Records, discográfica a la que ya se puede solicitar el single.


DAWN OF EXTINCTION. La banda valenciana Dawn Of Extinction está preparando su primer trabajo discográfico para darse a conocer, se trata de un EP de cuatro temas titulado The Apocalypse”. Una muestra de su sonido es “Our Wait Is Over”.

NOAH HISTERIA. La banda valenciana de rock progresivo Noah Histeria se “presenta en sociedad” con la publicación de su primer videoclip “El Viaje”, incluido en su EP de título homónimo. Como resultado de haber ganado los concursos Emergenza (internacional) y El Campello (nacional) Noah Histeria tuvieron la oportunidad de actuar en la sala Backstage de Paris.

FROZEN DAWN. La banda madrileña de death/black metal Frozen Dawn, ha puesto en circulación el videoclip del tema “Banished, The Everlastig Confinement”, perteneciente a su segundo álbum Those Of The Cursed Light, publicado en marzo pasado a través de Xtree Music.

DOBLE ESFERA. La formación murciana Doble Esfera ha dado a conocer su nuevo single “2030”, adelanto de su próximo EP El Baile De Los Necios, a publicarse durante este otoño. Fundados en 2010, Doble Esfera cuenta con un álbum titulado Mi Universo aparecido en 20112. La banda la integran: Eladio Ruipérez (voz), Antonio Elzaurdia (guitarra), “Willy” Medina (batería) y Pedro Martínez (bajo).

SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Los metaleros vascos Soziedad Alcoholika publicarán un nuevo disco a principios de 2015 a través de Maldito Records y será el sucesor de Cadenas De Odio publicado en 2011.

SARATOGA. Tras una temporada de silencio, se anuncia la vuelta a la actividad de los madrileños Saratoga en una gira de grandes éxitos.

VITA IMANA. “Seis Almas” ha sido el tema escogido por la banda madrileña de metal Vita Imana para realizar su nuevo vieoclip. Se trata del segundo single de su último álbum titulado Oceanidae.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago