Categories: Noticias-rockRock

Noti-Flash Rock Estatal: Andalusian Conspiracy – Kiko Veneno – Alice & The Blackfeet…

ANDALUSIAN CONSPIRACY. Andalusian Conspiracy es un proyecto musical hispano-noruego original de Oslo. Su estilo tiene sus raíces en el pop electrónico nórdico y anglosajón pero con la peculiaridad de que su cantante Victor Sánchez, de origen sevillano, canta en “andalú”. Estos artistas se erigen como verdaderos creyentes del lema “hazlo tú mismo”, para lo cual crearon su propio sello (Conjura Records) y se embarcaron a la producción de su primer álbum contando con la ayuda de Ulf Holand (A-ha, David Bowie), uno de los mejores y más respetados técnicos del norte de Europa y también con la colaboración de Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo, Kiko Veneno) en uno de sus temas. La Revolución Será Tuiteada salió a la venta en 2012 y el pasado abril, vio la luz, Se Acabó, un EP con un tema nuevo y varias remezclas llevadas a cabo por los artistas locales más renombrados. Con elementos del pop alternativo de su país, funky electro, rock, disco y soul, Andalusian Conspiracy consiguen crear un estilo muy personal que mezcla sonidos pegadizos claros y melancólicos que navegan de forma sosegada por un fiordo de jazz, folk, electro y pop rock desembocando con desgarre sureño en El Valle Del Guadalquivir. Este 23 de mayo el grupo inicia una gira por la geografía española con las fechas y lugares siguientes:
Día 23 de mayo: Hard Rock Café (Madrid)
Día 24 de mayo: Suite Alcalá (Alcalá de Henares)
Día 27 de mayo: Noise Off Festival
Día 28 de mayo: Los conciertos de Radio 3
Día 29 de mayo: Sala Ritual (Las Palmas)
Día 30 de mayo: Club Náutico B (Las Palmas)
Día 31 de mayo: Coppelia Café (Alicante)

KIKO VENENO. El próximo 29 de mayo Kiko Veneno presentará en el Teatro Central de Sevilla su nuevo disco Sensación Térmica, a partir de las 22:00.En 2012 Kiko Veneno recibió el Premio Nacional de Música Actual y también celebró con notable el 20 aniversario de “Échate un cantecito”, disco mítico instalado definitivamente en el ADN de nuestra música popular. Después de estas efemérides podría pensarse que la carrera de Veneno ya pertenece a la nostalgia, pero nada más lejos de la realidad. Kiko nos sorprende con un trabajo arriesgado, rompedor, Sensación térmica, que conecta con el talento primordial, la actitud enérgica de Veneno (1977), sin renunciar, sería antinatural, a los rasgos de madurez propios de un hombre con su vida y un artista con su experiencia. Así regresa el maestro, impoluto pero, a la vez, rejuvenecido, haciendo equilibrios luminosos entre el rock, el pop y los sabores africanos, un disco de instrumentación rica, de canciones sencillas pero, a la vez, de múltiples estratos, un trabajo ecléctico como él solo en un viaje íntimo y a la vez expansivo. Entrada anticipadas 16 euros (en taquilla 20). Asimismo, Kiko se presentará en la sala Santana 27 de Bilbao el próximo 1 de junio. Venta entradas online: www.taquilla10.com


ALICE & AND THE BLACKFEET. Este fin de semana el quinteto Alice & The Blackfeet presentará en Madrid su disco The Uprise (Rock Izar Records, 2012). Tras su paso por las localidades cántabras de Castrourdiales y Noja y su reciente concierto en Durango (Bizkaia) llegarán con sus canciones de rock clásico y setentero, además del funk, el soul e incluso el indie. Un directo donde la cantante rusa Olga Ozhelskaya se respaldará a la perfección con Ibon Larrañaga (guitarras), Jorge Sánchez (bajo), Iván Román (batería) y Raúl G. Quirce (Hammond y teclados), demostrando sus habilidades sobre el escenario. Será en la sala La Boite el viernes 24 de mayo a las 21:30 con entrada anticipada a 7 euros (9 en taquilla) y el sábado 25 en Derry Irish Tavern de Leganés a las doce de la noche y con entrada gratuita.
Venta entradas online: www.taquilla10.com

EL PUCHERO DEL HORTELANO. Debido a problemas técnicos, el concierto que El Puchero Del Hortelano debían realizar el próximo domingo 26 de mayo en la sala Teatro Kapital de Madrid ha sido trasladado a la sala Penélope. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva sala, que contará con el trío femenino de tango Las Rositas como banda invitada. Por otra parte, el grupo granadino publicó al pasado 21 de mayo un disco recopilatorio titulado Los Singles en Uruguay y Argentina, que incluye sus temas más conocidos desde 2005 hasta 2012.
El 23 de mayo dio inicio la gira nacional de El Puchero Del Hortelano conjuntamente con Bersuit. Más información publicada al respecto.

GATILLAZO. Evaristo y sus colegas de Gatillazo presentarán en directo las próximas semanas su nuevo álbum Siglo XXI, publicado a través de Maldito Records. Las fechas son las siguientes:
Día 25 de mayo: Saharatxorock 2013.
Día 31 de mayo: Sala Oh Caramba (As Pontes – A Coruña) 22:00 (Con Dpyss y Argon)
Día 01 de junio: Sala Rouge (Vigo) 22:00 (Con Satxa Na Leira)
Día 13 de junio: Sala Custom (Sevilla) 21:00
Día 14 de junio: Sala Metrópolis (Córdoba) 18:30
Día 15 de junio: Sala El Tren (Granada) 21:00.
Venta entradas online: www.taquilla10.com


FORRAJE. El próximo 25 de mayo la sala Matisse de Valencia acogerá la presentación oficial del nuevo álbum de Forraje, Quejidos Que No Escucha Nadie”. “A Horcajadas” es su nuevo videoclip. También actuarán La 13 Katorze. Será a partir de las 22:00 con entrada anticipada a 8 euros + gastos (en taquilla 12). Venta entradas online: www.taquilla10.com.

PABLO MORO. La Vida Solucionada es el título del nuevo álbum de Pablo Moro, el que estará presentando este fin de semana en directo. El 23 actuará en la sala Moby Dick de Madrid a las 21:00 y el 24 en la sala Tribeca de Oviedo a las 21:30. Entradas anticiapadas 10 euros (en taquilla 12).

NO REPLY. El viernes 31 de mayo No Reply presentará su nuevo disco Adicciones, en la sala Cats de Madrid a las 21:30. Venta entradas online: www.taquilla10.com


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • eno ego pou imoun sto metaksourgeio, sto Surmo, parea me to Milto, psaera uperoha horis na dusanasxetiso katholou. gurw mou upirhan uperoha prosopakia, nees fatses kai oli i sullogi arwmatwn tou Hondos Center. PROVATO THA APANTHSEIS STO MINIMA MOU GMT ASTADGIALA h tha ginoume apo duo blogs blogger.ela re deutera aurio, perimeno til sou gia na vgoume !!!!!

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

12 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago