Categories: Noticias-rock

Noti-Flash Rock Estatal: Biografía de Leño – Sex Museum – Subterránea Art Rock…

BIOGRAFIA DE LEÑO. Por primera vez se escribe la historia de Leño, el grupo fundamental para entender el rock cantado en castellano, la seminal formación que, encabezada por Rosendo Mercado, se inventó el rock urbano hispano-parlante. Han sido Kike Babas y Kike Turrón quienes han firmado esta biografía oral que, además de retratar el nacimiento y muerte de Leño, narra el origen y desarrollo del rock urbano en este país.
Una historia, humana, social y musical, que se inicia a finales de los setenta y que termina a principios de los ochenta. Leño tuvo una vida corta (1978 – 1983) pero muy intensa, una carrera que fue ascendente hasta su final, sucediendo que el grupo decidió separarse cuando estaba en lo más alto de su fama, desavenencias entre los tres componentes, madurez personal, egos, cambios sociales y culturales, fueron algunos de los motivos que propiciaron esta separación. Sin embargo, su legado musical, es decir, sus cuatro discos publicados, han logrado permanecer en la memoria colectiva de las sucesivas generaciones de jóvenes que han ido llegando, siendo, a día de hoy, uno de los grupos más versionados e influyentes entre los grupos de rock contestatario en este país.
En las páginas del libro hay hasta 101 voces diferentes: grupos con los que compartieron vivencias (Miguel Ríos, Luz Casal, Manolo Tena, Alaska, Moncho Alpuente, Armando de Castro, Gran Wyoming Luís Pastor, Johnny Burning, etc.), periodistas (Jesús Ordovás, Patricia Godes, Julio Ruiz, Paco Pérez Brian etc.), productores (Teddy Bautista, Mariskal Romero, Carlos Narea), gente del cine y la literatura (Fernando Colomo, Nancho Novo, Benjamín Prado, Montero Glez, etc.), chavales que les vieron y después formarían grupos importantes (miembros de Los Enemigos, Barricada, Kortatu, Héroes del Silencio, o Toreros Muertos) y gente de su más inmediato cotidiano (pipas, conductores, roadmanagers y luceros).
Estará en las tiendas a partir del 25 de junio. Las primeras 200 reservas en la web de la editorial (www.pagina-1.es) se llevarán un ejemplar firmado por Rosendo, Tony y Ramiro:


PREMIOS LA NOCHE EN VIVO “LOS GUILLES 2013”. La Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo, que agrupa en la actualidad 45 espacios, celebró el miércoles 12 de junio la Gala de entrega de la sexta edición de los Premios de La Noche en Vivo: Los Guilles 2013, en la Sala Taboo, donde acudieron los más de 24 artistas y grupos nominados.
La lista de premiados del circuito de salas es la siguiente:
Categoría pop/indie/canción de autor: Pasajero
Categoría rock/hard/metal/punk: The Imperial Surfers
Categoría blues/funky/soul: Freedonia
Categoría fusión/mestizaje/reggae/músicas étnicas: Ogun Afrobeat
Premio especial a la mejor trayectoria: Jorge Pardo
Premio especial artista revelación del año: Quartetto Mínimo
Premio a la difusión musical: Miguel Sutil (Periodista de enlacefunk.com)

SEX MUSEUM. El próximo jueves 20 de junio Sex Museum actuará en la sala Super 8 de Ferrol donde el grupo, por primera vez en su historia, mirará hacia atrás y se impregnará de las raíces que les ayudaron a nacer. Será a partir de las 22:00
Sex Museum es la banda primigenia del rock independiente cuando aún no existía la etiqueta “indie”. Su álbum Independence se convirtió en un referente de cómo hacer las cosas al margen de todo lo establecido en una escena que aún estaba en pañales abriendo un camino que ahora es transitado por tantas bandas.
A lo largo de más de dos décadas, Sex Museum ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música independiente del estado. El camino que iniciaron como una banda de garage-rock formada por cinco adolescentes dispuestos a hacerse un hueco en el mundo de la música, haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su último propio disco sin ningún tipo de presión ni compromiso más que con ellos mismos. Con la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio.
Entradas anticipadas 12 euros (15 en taquilla).


NACE SUBTERRANEA ART ROCK MAGAZINE. Dedicada a brindar los mejores artículos sobre el universo Art Rock, nace Subterránea Art Rock Magazine. En el número 0 se incluye información sobre, Kotebel, Beto Vázquez Infinity, Rush, Fughu y Steven Wilson, además de una amplia cobertura del Marillion Weekend en Holanda el Cruise To The Edge y, cuando es inminente la segunda edición del Solaris Art Experience, se rememora la primera edición. También descubren los encantos de Loreley, se preguntan si el progresivo es “fashion” y recorren algunos de los notables discos de reciente publicación.

PUNK ROCK FRATERNITY. El próximo 29 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la “Punk Rock Fraternity”, para celebrar al más puro estilo norteamericano el final de curso y la llegada del verano. Como ya viene siendo habitual, será en la sala Loco Club del centro de Valencia (calle Erudito Orellana), a partir de las 22:00, con un cartel que incluye a los siguientes grupos: Crimentales, No Regrets, Nollie To Glory y Bugsy. Entrada individual 3 euros (parejas 5 euros).


MOJINOS ESCOZIOS. Semos Unos Máquinas es el título del nuevo disco de Mojinos Escozios, a la venta desde el pasado 11 de junio. Aquí se puede ver la primera parte del vídeo “Un Día en la Ferretería”.

LA VUELA PUERCA. Os dejamos con el videoclip del tema “Sobre La Sien”, perteneciente al nuevo disco de la Vuela Puerca titulado Piel Y Hueso, en el mercado desde el pasado mayo.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago