Categories: Noticias

Noti-Flash Rock Estatal: Chambao – Revolver – The Dirt Tracks, Nacho’s Dick…

CHAMBAO. Acaban de cumplir diez años de carrera, una década en la que Chambao ha elaborado una música única, diferente y que ha marcado tendencia en la escena española, volando por encima de fronteras y alcanzando reconocimiento internacional siempre en la vanguardia. El grupo malagueño anuncia ahora el lanzamiento para el 24 de septiembre de un nuevo trabajo en formado doble titulado 10 Años Around The World. El primer CD, incluye nuevas versiones de sus éxitos a dúo con Lila Downs, Estrella y Enrique Morente, Estopa, Nneka, Toumani Diabaté, además de nuevas remezclas de Howie B, Gilles Peterson, Talvin Singh y Afterlife. El segundo CD recoge algunas de las colaboraciones más importantes de la trayectoria de la banda: Macaco, Rosario, Jarabe de Palo, Cesárea, Evora y Ricky Martin. La gira de presentación, iniciada en septiembre, cuenta con las siguientes actuaciones pendientes: Día 21 de septiembre: Fiestas del PCE en San Fernando de Henares (Madrid); 27 de septiembre, Gran Teatro Falla (Cádiz); 10 de octubre, Fiestas del Pilar (Zaragoza).

REVOLVER. Una vez realizados a principios de septiembre diversos showcase acústicos para presentar su nuevo disco EnJoy, Revolver, banda liderada por Carlos Goñi, se dispone a presentarlo por la geografía hispana durante los próximos meses. En octubre están previstas las siguientes actuaciones:
Día 03: Sala Barts (Barcelona)
Día 04: Sala La Riviera (Madrid)
Día 05: Sala Oasis (Zaragoza)
Día 10: Sala La Fábrica De Chocolate (Vigo)
Día 11: Sala Capitol (A Coruña)
Día 17: Kafe Antzokia (Bilbao)
Día 19: Sala Custom (Sevilla)
Día 24: Sala BNS (Santander)
Día 25: Espacio Estilo (Oviedo)
Día 26: Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
Venta entradas online: www.taquilla10.com.


THE DIRT TRACKS. Tras sus dos exitosos EP’s Never Been To Mars y The Madding Crowd, con los que han rodado por países como Alemania y Reino Unido, desde septiembre, sus seguidores podrán escuchar el que es su primer largo, de título homónimo, cuyo primer single es “Kaleidoscope”, ya disponible desde el pasado agosto. El LP, editado por David Giménez, ha sido grabado en Music Rooms y masterizado en los míticos Abbey Road Studios por Alex Wharton. The Dirt Tracks realizará la presentación del disco en las siguientes fechas: Día 29 de septiembre, Matisse (Valencia); 10 de octubre, sala Siroco (Madrid); 19 de octubre, D’Leyend (Castellón); 25 de octubre Planta Baja (Granada); 26 de octubre, Sala Rojas (Murcia).

NACHO’S DICK. El grupo bilbaíno de rock sureño setentero cantando castellano Nacho’s Dick, lanza este mes de septiembre una nueva grabación en formato EP titulado Prueba que consta de 4 temas. El jueves 3 de octubre lo presentarán en directo en las fiestas de Zorroza (Bizkaia) y el 26 de octubre lo harán en la sala New Capac de Móstoles (Madrid), a partir de las 22:00.

MR. SMITH. El próximo sábado 5 de octubre Mr. Smith (anteriormente llamados Mr. Vértigo), presentarán su primero disco bajo su nuevo nombre titulado Presente Continuo. Será en la sala Pa’berse Matao de Valencia a las 23:00

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago