Categories: Agenda de conciertos

Noti-Flash Rock Estatal: Leiva – Inlogic – Pignoise – His Majesty The King…

LEIVA. Tras todos los parabienes recibidos con Diciembre (nominado al grammy latino a mejor disco de rock, uno de los 50 discos más vendidos en España en 2012, ha sido elegido Disco Nacional del Año por iTunes España y Mejor Disco del Año 2012 otorgado por la revista Rolling Stone por votaciones de sus lectores. Diciembre entró directo al número 1 en iTunes y debutó en el número 3 de la lista de los álbumes más vendidos en España), y una vez finiquitada la minuciosa gira de presentación (70 conciertos por España), y la visita a Argentina como colofón final de la misma, Leiva se ha metido en el estudio de grabación para registrar las nuevas canciones que darán forma a su segundo disco en solitario. Para este nuevo trabajo discográfico, Leiva cuenta con Carlos Raya (Fito, Quique González, M-Clan, etc) como coproductor, a ese equipo se unirá como ingeniero el neoyorkino Joe Blaney (Keith Richards, B-52, Prince, etc). La grabación se realizará en Madrid.

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL. “Nómadas” es el título del nuevo single de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, adelanto del que será su primer disco (septiembre 2013, Mús Records). El tema ha sido grabado por Kaki Arkarazo en Garate Estudios y producido por Diego Galaz. Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que se rodó el pasado marzo durante la semana que el grupo pasó en Francia tocando en la calle y que vio la luz el pasado martes 16 de abril. Durante los meses de junio y julio van a realizar diversas actuaciones.
Junio
Día 07: VII Encuentro Malabares (Pradoluengo)
Día 11: Festival Fácil (Salamanca)
Día 22: Domen Music Festival (Villarcayo)
Día 29: Escenario Espacio de Atapuerca (Burgos)
Julio
Día 06: Pizzbur (Viveiro (Lugo)
Día 10: San Fermín Plaza de los Fueros (Pamplona)

HIS MAJESTY THE KING. El dúo radicado en Madrid ha pasado cinco intensos meses preparando su nuevo y homónimo segundo trabajo, que verá la luz el próximo 11 de junio a través de Holy Cuervo/Gran Sol. En este esperadísimo disco de His Majesty The King, ha sido grabado en El Lado Izquierdo por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas de los noventa y sorprende con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean. La banda acaba de estrenar el vídeo de adelanto de su primer single, “Very Cheap, Very Drunk, Very Fast”. Por otro lado, la banda también ha confirmado una fiesta de presentación que tendrá lugar en Madrid el 11 de junio en la sala Siroco.

PIGNOISE. El próximo 7 de junio Pignoise presentará en la sala Penélope de Madrid El Tiempo Y El Espacio, un disco con doce nuevos temas que llegaron al estudio de grabación después de someter a una dolorosa criba las 80 canciones que el grupo había compuesto durante el año 2012. Será a partir de las 22:00, apertura de puertas a las 20:00. Entrada anticipada 12 euros más gastos (18 en taquilla). Golden Ticket 42 euros mas gastos (incluye entrada, camiseta o CD, Meet & Greet y acceso prioritario. Puntos de venta Fnac, Carrefour, Halcón Viajes. Venta online: www.taquilla10.com.

INLOGIC. El grupo Inlogic celebrará su décimo aniversario con un concierto en la sala Copérnico de Madrid el próximo 14 de junio. E Será un concierto muy especial, con músicos amigos participando en el escenario y repasando sus hasta ahora cuatro álbumes. El cuarto disco de Inlogic, Vasijas, es una realidad. Después de editarlo el pasado 1 de abril, la banda se ha recorrido la península presentándolo en directo. Venta online: www.taquilla10.com.

MALA RODRIGUEZ. El 18 de junio se publicará Bruja, el esperado quinto trabajo de Mala Rodríguez, donde destaca la canción Caja De Madera.

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago