Notiflash Festivaleros – The Wall 30º Aniversario, Sharon Jones y mucho, mucho más

Roger Waters, el genio creativo responsable de los pioneros musicales PINK FLOYD, va a llevar su innovadora obra maestra, The Wall, a los escenarios de Europa en 2011. Recorrerá más de 25 ciudades europeas para celebrar el 30º aniversario de la publicación del álbum. Con Roger insinuado que ésta puede ser su última gran gira, ya promete ser uno de los espectáculos más importantes de la década. En España hay programadas dos fechas:

Viernes 25 marzo 2011 – Palacio Deportes Comunidad – MADRID

Martes 29 marzo 2011 – Palau Sant Jordi – BARCELONA

********

Gira de Sharon Jones por España. La banda mas importante del soul-funk en la actualidad visitara Madrid y Santander este mes de julio para hacer que vibres como nunca. Actuarán el 15 de julio en la sala Joy Eslava de Madrid y el 16 de julio en San Miguel In Festival, Santander. ¡No te los pierdas!

********


CAPLETON & The David House Crew
, una de las figuras más singulares del REGGAE, el auténtico Fire Man, King Shango, desde Jamaica, estará en nuestro país muy pronto. Toma nota de las fechas:

SALA APOLO – BARCELONA – Miércoles 7 de julio de 2010

SALA ROCKITCHEN – MADRID – Jueves 8 de julio de 2010

********

John Coltrane continúa siendo objeto de piadosa veneración cuarenta años después de su muerte. Acerca de su papel en la historia del jazz y, más allá, en la de Estados Unidos nos habla el prestigioso crítico Ben Ratliff recorriendo la trayectoria del saxofonista desde sus primeras actuaciones con una olvidada banda de la marina hasta los discos grabados a las puertas de la muerte, cuando ya lo envolvía un halo de santidad. La segunda parte de este libro contiene otra historia, la del legado e influencia de Coltrane, que se inicia ya a mediados de los cincuenta y se manifiesta en las extremadas reacciones de compañeros, expertos y aficionados. Todo ello en COLTRANE: Historia de un sonido, editado por Global Rhythm Press.

********

Anota este nombre: Luthea . Es una artista internacional, residente en New York. Joven cantautora que retrata historias intimistas con un estilo muy propio. Lou Reed dice “las canciones de Luthea están en mi iPod”. Dentro de nada estará en nuestro país presentando los temas de su aclamado trabajo Kick in the head, un éxito antes de ser publicado. Os iremos informando.

********

EFECTO MARIPOSA reeditan su último trabajo 40:04 y que incluye el concierto con el que el pasado 16 de abril cerraron el festival “Primavera Pop” en Madrid, formato CD + DVD. Un disco imprescindible con canciones premiadas en 2009 ahora acompañado por un DVD con 6 temas en directo y los videoclips “Por quererte” y “10 minutos”. Además, el próximo 22 de Septiembre la banda malagueña presentará las canciones de su último disco junto a todos sus éxitos, en un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

40 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago