Notiflash: Smashing Pumpkins, Tom Waits, R.E.M., Primal Scream y Flaming Lips

Cuando anunciamos las fechas españolas de la gira europea de Smashing Pumpkins hablábamos de que no había mucha información sobre su próximo disco en estudio. Billy Corgan ha facilitado detalles sobre Oceania, que muy probablemente verá la luz a finales de noviembre aunque no hay fecha definitiva.

El listado de canciones de Oceania de Smashing Pumpkins es el siguiente:

Quasar
Stella P and the People Mover
Panopticon
The Celestials
Violet Rays
My Love is Winter
One Diamond, One Heart
Pinwheels
Oceania
Pale Horse
The Chimera
Glissandra
Inkless
Wildflower

La semana pasada publicábamos un artículo especial de iniciación en la discografía de Tom Waits. Y esta semana tenemos que añadir una muesca más su trayectoria. El próximo 19 de noviembre se pondrá a la venta un single a 78 rpm con dos canciones -”Tootie Ma Was A Big Fine Thing”/”Corrine Died On The Battlefield”- que ha grabado Tom Waits junto a Preservation Hall Jazz Band. La tirada está limitada a 504 copias y llegará a las tiendas semanas después de que se ponga a la venta el nuevo trabajo discográfico del aclamado compositor estadounidense: Bad As Me.

La semana pasada anunciábamos la separación de R.E.M. tras 31 años de carrera y 15 álbums de estudio. Warner Bros no ha tardado mucho en anunciar que el próximo 15 de noviembre pondrá en circulación un grandes éxitos de la banda de Athens bajo el título de Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011.

El disco recopilatorio de R.E.M. tendrá un total de 40 canciones, entre las que encontremos tres piezas inéditas: “We All Go Back To Where We Belong“, “A Month of Saturdays” y “Hallelujah“, descartes de su último álbum -Collapse- que fueron grabadas el pasado verano junto con el productor Jacknife Lee.

Como ya os contamos semanas atrás, Primal Scream se encuentran inmersos en la gira en la que están tocando integramente su aclamado Screamadelica y según Bobby Gilliespie, su nuevo disco no llegará hasta 2012. Sin embargo la formación británica ha anunciado que el próximo 7 de noviembre se pondrá a la venta un disco en directo que recoge su actuación en el Meltdown Festival de 2008.

The Flaming Lips nunca han sido una banda convencial y han vuelto a hacer gala de ello. Su última ocurrencia ha sido grabar una canción de seis horas de duración titulada “I Found This Star on the Ground”. La canción ha sido comercializada, cuesta 100 $ y la recaudación será benéfica. Pinchando en este enlace de SoundCloud puedes comenzar a escuchar el tema en seis partes.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago