Categories: MúsicaNoticias

Notiflash: The Home Phonema, Julio de la Rosa y Edwyn Collins

The Home Phonema es uno de esos grupos que se hicieron notar a grandes voces con EP’s, por lo que la expectación es grande para escuchar el primer LP. 3 es el motivo de una amplia gira, cuyas primeras fechas son las siguientes:

    11 de enero en el Festival Subterráneo con Tannhauser – Madrid. Sala Costello Club
    12 de enero en la Sala B – Murcia. Con Perro y Neon Lights
    2 de febrero en la sala la Antigua Estación Oviedo. Con Pingünino
    9 de febrero en Dub Club – Valencia. Con Spheniscidae
    16 de marzo en la sala 13 monos – Salamanca. Con Wispher de River

Para más información sobre cualquier de estos primeros conciertos confirmados pásate por aquí.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

“Colecciono sabotajes” es la canción cabecera de Pequeños Trastornos Sin Importancia, el nuevo trabajo de Julio de la Rosa. Una vez más el día a día está presente en sus canciones desde un punto de vista muy humano. En este primer tema nos habla sobre amar a alguien con un conflicto de personalidad pasivo-agresivo. Seguro que traerá largas discusiones.

Arriesgado y directo, así será este nuevo trabajo. Además, ha querido acompañar al álbum una colección de fotografías que reflejan de forma muy personal el contenido de las canciones. Resumiendo, Julio en estado puro, ¿te atreves? Si la respuesta es sí pásate por aquí.

Web / MySpace / Facebook / Twitter

– El escocés Edwyn Collins es un representante del pop británico bien hecho, con elegancia y pudiendo incrustar toques northern soul. Reputado por formar parte de Orange Juice, el cuarteto neo-pop del período 1976 al 1984 del que eran fans suyos nada menos que Franz Ferdinand.

Ya en solitario el seguimiento hacia su música ha ido fluctuando. Dos álbumes muy queridos son Hope And Despair de 1989 y Gorgeous George de 1994, donde está incluida su tema estrella “A Girl Like You“ que seguro que sabes cual es. Tras unos serios problemas de salud en 2005 regresó a la música en 2010 con un también aplaudido Losing Sleep. Y ahora es el turno de Understated, disco que intentará dejar un nuevo punto de referencia en su trayectoria. Saldrá a la venta el 25 de marzo, justo cuando se encontrará de gira por España.

    20 de marzo en TBA – Madrid
    21 de marzo en El Loco Valencia
    22 de marzo en el Teatro de las Esquinas – Zaragoza
    23 de marzo en Intxaurrondo – Donostia
    24 de marzo en La 2 de Apolo – Barcelona

Web / MySpace / Facebook / Twitter

musicopolis

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

11 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago