Los Jaleo- El Quebranto (2025)
CoplaRock, alguien tenía que hacerlo. Suena a Depedro, a los Coronas y a folclore revitalizado. En directo le suman estética lorquiana, hechuras de bandoleros de la sierra y realismo mágico de ambos lados del atlántico.
Litus, Andreu Buenafuente, Pablo Novoa, Oest de Franc – Todas las canciones del mundo, Vol. 1 (2025)
Litus reúne a sus colegas y graba doce versiones de temas (gracias) no trillados. Es sólo un divertimento con sus amigos, pero, como siempre que está la garganta del de Terrassa en liza, es una garantía de canciones con sensibilidad y buen gusto.
Els Amics de les Arts- 20 Anys d’Amics (2025)
Autohomenaje de los catalanes en un recopilatorio todo de colaboraciones con Sidonie, La Pegatina, Sergio Dalma o Andrea Motis. Per molts anys!
Featherweight- Si preguntas, Sinceramente, Me arrepiento de conocerte EP (2025)
Este EP son las tres canciones que conforman el título. Musicalmente los parámetros son noventeros, sin miedo al paso del tiempo. La sensibilidad de unos Sexy Sadie (o incluso Supersubmarina), la fiereza de unos Dover, muralla de guitarras a lo rock alternativo de la época… a los que vivimos esos años entre cassettes nos desatan los buenos recuerdos. ¿Un largo en breve?
The Killer Barbies- El pop se autodestruirá en 4,3,2,1… (2025)
No esperábamos la vuelta de una de las bandas que tuvieron su momento de éxito a finales de los 90. La fórmula sigue siendo las guitarras ramonianas, estribillos sencillos, teclados frat y presentaciones entre lo kitsch y el glamour emplumado más clásico. Silvia Superstar es un icono de los 90 más malasañeros (a pesar de ser de Vigo) y su retorno no puede ser más resultón.
Hombres G- ¿Por qué no ser amigos? (2025)
Autohomenaje con artistas de muy distinto pelaje, procedencia y resultado. Quedó curiosa ‘Te Quiero’ con Carín León o la chulería intergeneracional con Funzo & Baby Loud en ‘Devuélveme a mi chica’.
Danzón el Gato- El sonido bastardo (2025)
Mezcla rica de sabores jazzies, funkies y hasta músicas del norte de áfrica. Dos personas que experimentan sin prejuicio alguno y que puede gustar a aficionados a Khruangbin o Calequi y las Panteras.
Track Dogs- Tracks Laid, Tracks Covered (2025)
Les consideramos nacionales por arraigo, ya lo dijo Sabina de su esposa «nacida en Lima, Perú y por lo tanto madrileña». Garrett Wall y sus compañeros lanzan un recopilatorio inmenso en todas sus acepciones, 40 canciones (9 inéditas), más de 2 horas de sus tonadas de buen rollo (feel good dirían ellos). Guitarras amables, estribillos aseados y vientos que insuflan vida. Si quieres ambientar una velada con amigos no tienes ni que cambiar de disco.
Anier- DUSKDOWN (2025)
La descubrimos con sus singles de 2018, un soplo de aire fresco a la escena de rap urbano. Tras dos años de silencio musical, la barcelona ha editado un álbum que supera todo lo que ha hecho anteriormente. Producciones más complejas y con una variedad que delata un gran trabajo detrás. Lo único que no ha cambiado es el fraseo personal de Melina expresando como nadie sus batallas personales.
Varios- Super H (Homenaje al Super 8 de Los Planetas) (2025)
Primero gira y ahora disco homenaje al Super 8 de Los Planetas, ahora Súper H. Resultados dispares, nos gustó la de Depresión Sonora y, claro, la de Triángulo de Amor Bizarro.