La irrupción mediática «eurovisiva» superó cualquier predicción y catapultó a Lordi hacia altas cotas de popularidad. Su monstruosa imagen está inspirada en las películas de terror y en su afinidad con Kiss (su líder, Tomi Putaansuu —alias Mr. Lordi– es el presidente del club de fans de Finlandia). De hecho, los parámetros musicales que desarrollan sus composiciones contienen ciertas referencias muy cercanas a Kiss, como se puede apreciar en el propio tema con el que ganaron en Eurovisión, «Hard Rock Hallelujah», rock energético no exento de melodía y de estribillos pegadizos.
La trayectoria del grupo comenzó en 1992 y antes de aparecer en Eurovisión habían publicado dos álbumes, Get Heavy (2002) y The Monsterican Dream (2004). Su siguiente disco, The Arockalypse (2006), contenía el tema con el que compitieron en Eurovisión y cuyas ventas se dispararon tras su triunfo.
Convertidos en héroes en su país, su carrera se estabilizó con dos nuevas grabaciones, Deadache (2008) y Babez For Breakfast (2010), con sus correspondientes giras internacionales que incluyeron España en 2009.
En 2013 volvieron a visitar España presentando su nuevo álbum To Beast Or Not To Beast y ahora lo hacen de nuevo para presentar su último disco Scare Force One, aparecido el pasado 2014.
Estarán acompañados de Dirty Passion y Hollywood Groupies, como bandas invitadas.
En Madrid, ha habido un cambio de sala, de Penélope a But.
LOS DATOS
FECHA: 19-03-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala But
FECHA: 20-03-2015
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27
FECHA: 21-03-2015
CIUDAD: Avilés
LUGAR: Sala Quattro
FECHA: 22-03-2015
CIUDAD: Zaragoza
LUGAR: C.C. Las Delicias
PRECIO: 22 euros anticipada (27 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, red ticketmaster
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
POR LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band
Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel
Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy
The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz
«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell