El nuevo disco de Tool se espera para inicios de 2014

Si pensabais que el nuevo disco de Tool iba a estar disponible antes de que acabe este 2013, estabais equivocados. La formación estadounidense no va a editar su nuevo trabajo discográfico antes de 2014, muy probablemente durante los primeros meses del próximo año, según ha confirmado Danny Carey, batería, a Loud Wire.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el nuevo disco de Tool se publicase en 2013, Carey explica que «en este momento creo que es muy difícil«. «Podríamos tener el disco terminado antes de final de año, que es una posibilidad, pero la logística de la fábrica y de la compañía y todas esas cosas, no creo que seamos capaces de publicarlo antes de Navidad. Vamos a ver cómo nos va. Lo más probable es que vaya a ser a principios de 2014«.

Carey explica en la entrevista que tanto él como Adam Jones y Justin Chancellor están trabajando en el nuevo disco, sin embargo todavía falta juntarse con Maynard James Keenan. «Ahora mismo estamos trabajando en ello tres de nosotros y muy pronto espero que seamos los cuatro. Trabajamos nuestras partes y también trabajamos juntos en la composición. Estamos trabajando todos los días y está yendo realmente bien así que espero que vayamos a entrar en el estudio antes de que finalice el año«, finaliza Carey.

«Estilísticamente estamos intentando hacer las cosas de diferente manera, pero siempre termina sonando a Tool, da igual lo que estemos tratando de hacer«. El último disco de Tool fue 10.000 Days, que se editó en 2006 al que le siguieron algunas pequeñas giras durante 2009 y 2012.

bannedingu

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

1 día ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

2 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

3 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

4 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago