CARL CRAIG FEAT. MIKE BANKS

Indudablemente, uno de los grandes creadores de nuestros tiempos, qué les vamos a contar… Símbolo de la renovación del legado electrónico dejado por la Santa Trinidad: Derrick May/Kevin Saunderson/Juan Atkins, director del sello Planet E, Carl Craig ha explorado todas las facetas de la música negra, escondiéndose detrás de un sinfín de alias (Innerzone Orchestra, Paperclip People, BFC, Psyche, 69, Designer Music o Tres Demented). Durante los últimos años se ha mostrado omnisciente y omnipresente, sea a través de impecables sesiones -el volumen 25 de la prestigiosa serie Fabric, el recopilatorio ‘Kings Of Techno’ compartido con su amigo Laurent Garnier-, su colaboración con Moritz Von Oswald para la serie ‘Recomposed’ del, ojo, prestigioso sello alemán de música clásica DEUTSCHE GRAMMOPHON, o de, sobre todo, una ristra de remezclas extremadamente bailables y puntiagudas, a cual más increíble: así, Theo Parrish, Delia Gonzalez & Gavin Russom, X Press2, Goldfrapp, Rhythm & Sound, Hot Chip, Faze Action, Junior Boys (su versión de ‘Like A Child’ se llevó un Grammy Award) o las más recientes para Morgan Geist, Glimpse o Unkle. Estos remixes, junto a algunos de sus propios clásicos, están recopilados en el esencial doble-cedé ‘Sessions’. El jefe de todo esto ha empezado el 2010 con la publicación en Gigoló de su remezclón del ‘U Can Dance’ de DJ Hell feat. Bryan Ferry, mucho nivel al que le ha seguido otra de mucho cuidado del nuevo single de Hot Chip ‘One Life Stand’. Y esto solo ha hecho que empezar. Esta noche se trae como invitado a nada menos que a “Mad” Mike Banks, la leyenda: el hombre que fundó UR, algo más que un sello, ese maravilloso escaparte de conciencia política a través de la música y uno de los últimos bastiones del “black power”. Mad Mike hará las veces de MC sobre la música pinchada por Craig, donde no os quepa duda de que las cosas se dirán por su nombre, algo tan necesario en estos días de absoluta deriva mundial, rodeados de políticos de garrafón sin ideas… Pure Crema!!

CALVIN HARRIS

La auténtica revolución de los dancefloors de nuestros días responde al nombre de Calvin Harris y es otra de esas pequeñas guerras de promoción libradas a través de MySpace. Este productor escocés presume de haber creado el disco (’I Created Disco’, 2007) y te piropea si naciste en los ochenta. La verdad es que no es flor de un día: lleva en esto de la música unos cuatro años, desde que EMI publicó su primer single ‘Let me Know’, aunque ha sido recientemente cuando ha explotado su burbuja de la mano de la fuerza eléctrica de su debut, ‘I Created Disco’, repleto de hits instantáneos como ‘The Girls’. Calvin también ha producido a Róisín Murphy, Sophie Ellis-Bextor, Kylie Minogue (¿productor sólo o algo más?) y a Dizzee Rascal, y ha despachado remixes a diestro y siniestro para CSS, Primal Scream, The Ting Tings, Cut Copy o Passion Pitt; y cosas más mainstream como All Saints, Shakira o Mika. El año pasado publicó su segundo disco, ‘Ready for The Weekend’, precedido por la publicación de tres de sus temas, ‘Flashback’, ‘I’m not Alone’ y el single homónimo. Luego vendría la edición de ‘Yeah, Yeah, Yeah, La, La, La’… Hits again para la pista, y de nuevo con ese toque disco y pop que solo suena a Calvin Harris. Miel sobre hojuelas.

OLD WAVE / NEW WAVE: ROBERTO HERREROS “SUPERJUEZ” DJ + BRIOLES DIRECTO! + MIQUI PUIG DJ

Old Wave / New Wave es el club de Miqui Puig. Un club que abre una sola noche cada dos meses y en el que nuestro punk rocker favorito se rodea de un buen puñado de amigos (Roberto Herreros de Grande-Marlaska en esta ocasión) para traernos una selección infinita de joyas que van del northern soul más brillante al tecno-pop más efectivo, pasando por cualquier estilo de música que te haga menear los pies, vengas predispuesto a ello, o no. Pero OWNW es también música en directo y esta noche viene de la mano de los Brioles, banda barcelonesa de larguísimo recorrido que vienen a presentarnos su nuevo álbum Love, rythm & hate y con el que inundarán nuestro querido Pop Bar del mejor psychobilly y 50’s R&R.

AGORIA (INFINÉ / FR)

Influido tanto por el techno de Detroit como por el jazz, fan de Tricky y Radiohead, Agoria ha logrado un inconfundible sonido propio como productor además de situarse entre los mejores del mundo en su vibrante vertiente como dj. Su excelso segundo álbum, ‘The Green Armchair’ (06) el burbujeante ‘Go Fast’ (08), así como sus tres maxis de este pasado 2009, confirman a Sebastien Devaud como un príncipe del techno elegante y contundente, sexy y melancólico.

Fuente: The Loft

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

8 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago