Onslaught en gira del 30 aniversario de Power From Hell

La banda británica de thrash metal Onslaught, realizará una gira por España durante octubre y noviembre en la que celebran el 30 aniversario de su álbum debut Power From Hell.

Probablemente, Onslaught sea la banda más representativa de thrash metal surgida en Gran Bretaña en la década de los ochenta, en plena eclosión del estilo alrededor del mundo.

Su trayectoria no tuvo la continuidad de otros combos europeos que contribuyeron decisivamente a expandir el thrash internacionalmente ya que en 1991 se disolvieron después de ocho años de actividad, dejando un corto pero específico legado: Power From Hell (1985), The Force (86) y In Search Of Sanity (89). En 2004 reanudaron sus actividades pero no fue hasta 2007 cuando entregaron nuevo material, Killing Peace.

En los últimos años han seguido publicando nuevos trabajos como Sounds Of Violence (2011) y VI, lanzado en 2013 y que hasta ahora su última entrega en estudio.

El núcleo fundador, representado por el guitarrista Nige Rockett y el batería Steve Grice, se mantuvo al frente de la banda hasta que en 2011 Steve decidió dejarlo, siendo sustituido por Mike Hourihan (Extreme Noise Terror y Desecration). Sy Keeler, responsable de las voces en The Force y Killing Peace de 1985 a 1988 regresó en 2005, mientras que el bajista Jeff Williams se incorporó en 2006. El último cambio se ha producido en el presente 2015 cuando Iain Davies se ha hecho cargo del puesto de guitarrista en sustitución de Andy Rosser-Davies, que había entrado en 2008.

Onslaught estarán acompañados de We All Fall en todas las fechas menos en las de Zaragoza que lo harán Banished y Hellraiser, y en Donostia, que serán The Descent. Asimismo, en Barcelona también tocarán dos jóvenes bandas: No Amnesty y Alyanza.

LOS DATOS DE BARCELONA

FECHA: 01-11-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
APERTURA DE PUERTAS: 19:30
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram Music Store

RESTO DE FECHAS

30 de octubre: Sala Fanatic (Sevilla)
31 de octubre: Centro Cívico Delicias (Zaragoza)
03 de noviembre: Sala MareaRock (Alicante)
04 de noviembre: Sala Rock City Alamassera (Alicante)
05 de noviembre: Garaje Beat Club (Murcia) 19:00
Precio: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla). Venta: Discos Tráfico

06 de noviembre: Sala We Rock (Madrid)
07 de noviembre: Nave Bunker (Salamandra)
08 de noviembre: Sala Doka (San Sebastian)

VENTA ONLINE: www.taquilla.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

17 horas ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

4 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

5 días ago