Slayer y Anthrax en gira conjunta por España

Slayer y Anthrax, dos de las bandas que conforman el denominado “The Big Four” del thrash metal junto con Metallica y Megadeth, estarán de gira por España para actuar conjuntamente los días 30 y 31 de octubre y 1 y 3 de noviembre en Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona respectivamente, acompañados de los noruegos Kvelertak. Además, Anthrax se presentará en Valencia el 2 de noviembre junto a los albaceteños Angelus Apátrida.

A estas alturas de la historia, nadie puede negar la contribución de Slayer a la expansión internacional del thrash metal. Surgidos en California, en 1982, han terminado por convertirse en unos maestros del género, manteniendo sus perfiles invariables contra todas las modas.

Cuando algunos grupos buscaron nuevas alternativas musicales y otros desaparecieron por falta de creatividad, Slayer siguieron su trayectoria editando álbumes que si bien en algún momento no alcanzaron el nivel de sus mejores entregas, si dejaban clara su fidelidad hacia un estilo del que fueron pioneros.

Tras la sentida desaparición del guitarrista Jeff Hanneman y la ausencia de Dave Lombardo por las conocidas diferencias entre el batería y los otros dos miembros originales, Slayer se presentará con una formación que, además de Kerry King (guitarra) y Tom Araya (voz y bajo), incluye a Paul Bostaph (batería) y Gary Holt (guitarra), curiosamente, ambos ligados a Exodus.

En esta oportunidad estarán presentando su nuevo y potente álbum Repentless, del que incluirán algunas de sus composiciones el en repertorio junto a clásicos como “Hell Awaist”, “Raining Blood”, “Black Magic”, “Angel Of Death”, y “Seasons In The Abyss”, entre otros.

ANTHRAX

Slayer contarán con unos invitados de auténtico lujo como sus compatriotas Anthrax, otra de las bandas que forjaron el thrash metal aunque con perfiles distintos.


Responsables de álbumes indispensables en la historia del estilo como Spreading The Disease (1985), Among The Living (1987), State Of Euphoria (1988) y Persistence Of Time (1990), Anthrax han tenido que sortear algunos obstáculos en su larga trayectoria, el más conocido, la salida de su vocalista Joey Belladona en los años noventa para ser sustituido por John Bush de Armored Saints.

En la actualidad, con Belladona de nuevo en el puesto de cantante desde 2010, la formación se completa con los históricos Scott Ian (guitarra), Charlie Benante (batería) y Frank Bello (bajo), además de Jonathan Donais en el puesto de guitarra solista, sustituto de Rob Caggiano desde 2013.

A la espera de un nuevo álbum para 2016, sucesor de Worship Music (2011), Anthrax deleitarán a sus seguidores con su amplio repertorio de clásicos.

La novedosa banda noruega Kvelertak, con su mezcla de rock n’roll, black metal y punk, se encargará de abrir los conciertos.

En Valencia, donde Anthrax actuará sin Slayer, tocarán los thrashers albaceteños Angelus Apátrida, con su flamante álbum Hidden Evolution como carta de presentación.

LOS DATOS

FECHA: 30-10-2015
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27

FECHA: 31-10-2015
CIUDAD: A Coruña
LUGAR: Sala Coliseum

FECHA: 01-11-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 03-11-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 1

APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 46,40 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

ANTHRAX+ANGELUS APATRIDA

FECHA: 02-11-2015
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Sala República
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 24,80 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com


POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago