Categories: Discos-metalMetal

Onslaught: Live At The Slaughterhouse (2016)

Durante su primera etapa en activo que va desde 1982 a 1991, Onslaught no publicaron álbumes en directo. Su primera grabación en vivo fue el DVD Live Polish Assault publicado en 2007. Posteriormente, en 2009 lanzaron su primer CD en directo titulado Live Damnation. Ahora, en 2016, los británicos publican una nueva grabación en dicho formato bajo el nombre de Live At The Slautherhouse, que contiene canciones extraídas de dos conciertos realizados en Inglaterra durante la gira realizada en 2014.

La grabación, con un excelente sonido, recoge clásicos de su primera etapa como, «Onslaught (Power From Hell» y «Thermonuclear Devastation», de su debut de 1985 Power From Hell, así como, «Let There Be Death», «Metal Forces» y «Fight With The Beast», pertenecientes a The Force, lanzado un año después. Ambos discos constituyeron obras decisivas del thrash británico, no tan productivo como lo fue en Estados Unidos.

«In Search Of Sanity», del álbum del mismo título, lanzado en 1989, menos exitoso que los anteriores y que conformó la trilogía inicial antes de que la banda suspendiera actividades en 1991, completa los temas pertenecientes a la primera etapa de Onslaught y de la cual permanecen en la banda en la actualidad el vocalista Sky Keeler y el guitarrista Nige Rockett.

El resto de composiciones pertenecen a su nueva etapa iniciada en 2004 y cuya primera grabación fue Killing Peace, de la que interpretan, «Kiling Peace» y «Destroyer Of Worlds», así como, «The Sound Of Violence» y «Rest In Pieces», pertenecientes al álbum Sounds Of Violence de 2011.

Completan el contenido, canciones procedentes de su último trabajo en estudio publicado hasta ahora con el nombre de VI, «Chaos Is King», «Children Of The Sand» y «66 ‘Fucking’ 6», está última convertida en un auténtico himno.

En definitiva, un interesante repaso a la trayectoria de Onslaught que se convierte en una auténtica gozada cuando se escuchan los temas antiguos con la potencia que permite la técnica actual y que se completa con un DVD para mayor disfrute de los seguidores del grupo.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Onslaught
TITULO: Live At The Slaugtherhouse
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2016
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

17 horas ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

6 días ago