Onslaught: Sounds Of Violence

Probablemente Onslaught sea la banda más representativa de thrash metal surgida en Gran Bretaña en la década de los ochenta, en plena eclosión del estilo alrededor del mundo.

Su trayectoria no tuvo la continuidad de otros combos europeos que contribuyeron decisivamente a expandir el thrash internacionalmente ya que en 1991 se disolvieron después de ocho años de actividad, dejando un corto pero específico legado: Power From Hell (1985), The Force (86) y In Search Of Sanity (89). En 2004 reanudaron sus actividades pero no fue hasta 2007 cuando entregaron nuevo material, Killing Peace.

Cuatro años después nos entregan Sounds Of Violence, un álbum que, ante todo, destila aromas old school, aunque también aporta una decisiva madurez adquirida con la experiencia. Producido por el afamado Jacob Jansen, el sonido muestra perfiles dotados de una eficaz crudeza natural, huyendo totalmente de los excesos tecnológicos.

El núcleo fundador, representado por el guitarrista Nige Rockett y el batería Steve Grice, sigue al frente de la banda, a quienes se suma Sy Keeler, responsable de las voces en The Force y Killing Peace. La formación se completa con el bajista Jeff Williams y el guitarrista Andy Rosser-Davies, incorporados en 2006 y 2008 respectivamente.

Lo más decisivo de Sounds Of Violence es que Onslaught, sin dejar de lado sus raíces, ha sabido capturar las suficientes esencias actuales como para darse un necesario baño de frescura y evitar así sonar excesivamente añejos. De esta forma, nos encontramos con un contenido que mantiene los perfiles característicos del grupo de Bristol, arremetidas guitarreras de riffs vigorosos e incendiaros solos, batería de pegada desbordante y voces de garra perturbadora, tal como podemos descubrir en “Born For War”, “Sounds Of Violence” o “Rest In Pieces”.

También incluyen alguna composición de atmósfera más densa y ritmos marcados, destacando en este aspecto “Code Black”, en el que Jeff Williams tienes sus minutos de protagonismo colocando un perceptible sostenido de bajo.

Un disco que no cambiará la historia pero que resulta entretenido y muestra a unos Onslaught en una excelente y energética buena forma, con Sy Keeler aportando carácter vocal mientras Nige Rockett y Andy Rosser-Davies reparten generosas dosis de incisivos fraseos guitarreros, como se puede comprobar en “Godhead” y “Hatebox”, dos de las piezas más agresivas y desestabilizadoras del disco.

Queda por mencionar el bonus track del tema de Motorhead “Bomber”, donde intervienen el propio Phil Campbell, así como Tom Angelripper, de Sodom, en las partes vocales

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Onslaught
TITULO: Sounds Of Violence
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



ONSLAUGHT – SOUNDS OF VIOLENCE
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago