Orbital y Tiga se incorporan como principales cabezas de cartel al festival Arenal Sound 2011, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Burriana (Castellón), y se suman a los ya anunciados Rinôçérôse, Calvin Harris, Scissor Sisters, The Charlatans, Vetusta Morla y The Third Twin.

Los hermanos Hartnoll, considerados “unos auténticos dinosaurios de la electrónica”, y el canadiense Tiga figurarán así entre los más de 70 artistas que pasarán por los tres escenarios del certamen, junto a The Suicide of Western Culture, Russian Red, Vive la Fête, Delorean, Dos Bandas y un Destino, Dorian, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro, Canteca de Macao, We Are Standard, Pol 3.14 y La Habitación Roja, entre otros.

Los inicios de Orbital se remontan a la escena rave inglesa de los 90, donde los hermanos Hartnoll comenzaron a despuntar. Su “inesperado éxito” les llegó con la primera grabación de ‘Chime‘, que entró directamente en el Top 20 de las listas inglesas. Sus primeros trabajos, ‘Green‘ y ‘Brown‘, supusieron “una revolución en el mundo de la electrónica” y Orbital siguió creciendo, sin perder su esencia, hasta convertirse en “uno de los artistas indispensables de los mejores festivales del mundo”. En 2009, su vuelta a los escenarios después de cinco años de separación, trajo consigo un recopilatorio que resume los 20 años de este “dúo único que ha marcado un antes y un después”.

Por su parte, Tiga constituye “una de las figuras indiscutibles de la escena electrónica actual” y es mundialmente conocido por remixes como ‘Washing Up‘, de Tomas Andersson, o ‘Comfortably Numb‘, de Pink Floyd. También cuenta con gran reconocimiento por su propio material. En 2009, presentó su disco ‘Ciao‘, en el que demostró su “enorme talento” y sorprendió a sus seguidores con colaboraciones como Jake Shears, de Scissor Sisters, o James Murphy. En los últimos años, ha actuado en todo el mundo y ha pinchado en más de 600 clubes, desde Dubai hasta Montreal, su ciudad natal. Además, Tiga es creador de la mítica sala SONA, propietario de DNA Records y fundador del sello Turbo Recordings.

Las entradas pueden ser adquiridas desde 32,50 euros hasta el 31 de marzo. Los puntos de venta oficiales son Arenal Sound.com, Atrápalo.com y El Corte Inglés.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago