Orden Ogan: Easton Hope


Nadie puede discutir el liderazgo de Alemania en lo que se refiere a cuestiones ligadas al power metal. Los germanos fueron pioneros en el estilo y cuna de algunas de las formaciones más importantes, con Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Edguy como principales impulsores del género. Sus influencias se han expandido a lo largo del planeta provocando la aparición de bandas que han recogido el testigo.

De la misma Alemana proceden Orden Ogan, una formación con una trayectoria iniciada en 1996 que ha tenido sus irregularidades hasta asentarse en 2008 con el lanzamiento de Vale, punto de partida en el que se involucraron Seeb (voz y guitarra), Tobi (guitarra), Nils (teclados, voces), Lars (bajo) y Ghnu (batería), quienes ahora nos entregan Easton Hope, una grabación con la que han conseguido un paso cualitativo en su trayectoria aportando composiciones de sofisticada elaboración e ingenio creativo.

Easton Hope, destaca por el rendimiento que aportan todos los implicados. El disco cuenta con una voz solista cuyo registro puede variar desde los tonos de cierto aire desgarrado hasta los típicamente melódicos, entramados guitarreros de compleja estructura, así como teclados que construyen atmósferas grandilocuentes, además de una dinámica rítmica que discurre entre la épica apoteósica y el frenetismo emocional.

Con tales argumentos, no es difícil asociar a Orden Ogan con las formaciones mencionadas al principio; es obvio que existen vínculos irreprochables aunque también es cierto que estamos ante un grupo que cuenta con sus propias señas de identidad. Posiblemente, la voz de Seeb, junto a las partes más crudas de guitarra, sean algunas de las más visibles. En este sentido, la enérgica y por momentos desequilibrante canción «The Black Heart», resulta de las más determinantes junto a «Of Downfall And Decline», en lo que representa un final espectacular con elementos progresivos. Claro que el inicio con «Nobodys Leaves» es, asimismo, impactante, con Ghnu mostrando una capacidad de pegada brutal, apoyado por unas guitarras hirientes y unos coros seductores.

Mencionar también «We Are Pirates» corte pegadizo que los entronca también con referencias propias del folk metal y que recuerda claramente a sus compatriotas Running Wild. Incluso, colabora Majk Moti, uno de sus ex componentes.

En definitiva, quizá estemos ante uno de los discos más significativos de power metal editados últimamente; las razones sin simples, a los tópicos del género Orden Ogan añaden un plus de garra y energía de la que adolecen otras grabaciones similares.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Orden Ogan
TITULO: Easton Hope
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

View Comments

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

12 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago