Otro tipo de “música electrónica”

Hola amigos, hoy os traemos un post que hará las delicias de todo melómano friki que se precie. Como bien indica el título de este post, vamos a hablar de música electrónica, pero que nadie se eche las manos a la cabeza…no os vamos a deleitar con una sesión de nuestro amigo Tiesto, sino que vamos a utilizar el término de la forma más literal posible: música + electrónica.

La primera parte es fácil…ondas de presión a distintas frecuencias, bla, bla, bla…bien, nada nuevo…la segunda parte es la divertida: vamos a ver como alguno de los tipos más frikis del planeta han hecho auténticas virguerías para que “componentes electrónicos” produzcan música…y digo bien, se trata de música, no de simples sonidos incoherentes! Si queréis ver lo que da de sí un disco duro, una impresora o un escaner, este es vuestro lugar!!!

Atención al siguiente…a mi me parece un fake, pero el sonido es auténtico auténtico!!

Y ahora una buenas líneas de código…por un lado controlan el speaker para los agudos y por otro el movimiento para los bajos (o eso creo)…no esta mal!

Y ahora otro de discos duros…aquí los utilizan básicamente como un altavoz…

No está mal la cosa, verdad…todavía me pregunto cómo hacen exactamente el tema de los discos duros…alguno de ellos suena demasiado real…parece que con un ajuste suficientemente fino luego se le puede enchufar directamente la salida de audio amplificada al control de la aguja…para los curiosos quizás esto les sirva de alguna ayuda.

Y bueno, antes de cerrar este tercio, vamos a rizar el rizo…seguimos con uno de esos temas recurrentes dentro de las curiosidades musicales…el Bohemian Rhapsody!!…el vídeo es algo largo, pero merece la pena verlo…no quiero ni pensar las líneas de código que tiene que haber en drivers para conseguir lo que vais a ver…uffff…increible!! (os advierto que hay que ser muy friki de la electrónica para que te guste…pero como lo seas… :-) )

jeje…la placa de pinchos y la visualización de la señal en el Tektronix me matan ;-)

Y bueno, os voy a contar un secreto…a mi el hardware no es lo que me va…soy un softwarita de pura cepa, así que no podía dejar este post aquí…evidentemente se quedaría a medias! ya sé que está muy bien que se pueda hacer musiquita con esos cacharros, pero….nos íbamos a olvidar del software? no señor. No podemos permitirlo.

Así que nada, la otra cara de la moneda la tenemos a continuación. Otro conjunto de frikis alrededor del mundo (no necesariamente incompatible con el conjunto anterior :-) ) se ha dedicado a crear música utilizando únicamente los sonidos de nuestros programas/sistemas operativos favoritos (o no tan favoritos)…qué preferís Windows o Mac? por una vez, y sin que sirva de precedente, me quedaré con el primero….a ver qué os parece a vosotros!

Primera toma de contacto…MacOS

Ahora nuestro nunca bien considerado MSN (eso sí…no es mi género preferido)

Y para terminar una pieza realmente increible…Gates to Hell…adivináis con los sonidos de qué sistema operativo está hecho? :-)

Bueno amigos, hoy ha habido para todos, softwaritas y hardwaritas a partes iguales! quién creeis que ha ganado HW o SW??…bueno, os dejo que os peguéis en los comentarios… :-)

Y claro, si alguien encuentra alguna otra composición de este estilo, que no dude en ponerlo en los comentarios e iremos actualizando el post, ok? Un saludo!

dfraga

Share
Published by
dfraga

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago