Categories: Discos

Ozric Tentacles — Technicians Of The Sacred (2015)

En más de veinte años de carrera esta banda inglesa ha conseguido mantenerse en el negocio gracias sobre todo al boca a boca y a la lealtad de sus seguidores. Su nuevo trabajo es un disco doble esta vez, cosa que no hacían desde su aclamado Erpland de 1990, aunque ahora la temática es la astrología maya.

El álbum comienza sin muchos sobresaltos. The High Pass nos sumerge en los sintetizadores durante unos cuantos minutos hasta que por fin aparece la característica guitarra de Ed Wynne, miembro fundador y ya prácticamente única cabeza pensante de la formación. Con algunos momentos más cercanos a una world music destilada el primer disco no se aleja demasiado de estos derroteros. Es el segundo, con el inicio de Epiphlioy a lo Orphaned Land cuando incorpora unas cuantas melodías orientales y deja a un lado el punto electrónico casi chill out del anterior, el que tiene más interés.

Technicians Of The Sacred tiene todo lo que la banda ha desplegado desde mediados de los 80: rock psicodélico basado en capas y ambientes evocadores a base de programaciones y sintetizadores. Sin embargo, en esta ocasión una hora y media se hace larga. Hasta la gente de Gong y Tangerine Dream recortarían minutos por todos lados. No es un mal trabajo, pero hay que rebuscar en él para no aburrirse.


jmvilches

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

8 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

11 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

1 día ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago