Pachamama Crew,
 positivizando el rap

“La música puede hacerte bailar, olvidar, llorar o luchar… para nosotros es un vehículo con el cual podemos transformar lo negativo en positivo.
No sólo el rap, sino la música en general. Por ejemplo, en un concierto grande, puedes llegar a conectar con miles de personas y entrar con ellas en una sintonía, que ningún político o persona religiosa puede llegar. Es una gran responsabilidad”, así hablan Pachamama Crew, que desde Cuatro Caminos nos presentan su primer disco oficial, Lágrimas, llamado así por lo que les costó llegar hasta aquí, “la vida en sí es muy dura, y si te quieres dedicar a la música, aún más. Además nuestras vidas personales también son duras, en el día a día… pero nunca han sido como para tirar la toalla, siempre volvemos al equilibrio”.


Mucho R&B, reggaeton, dancehall, reggae, un gran maremagnum sobre el que rapean consiguiendo que todo tenga una óptica común, un gran nexo. “Bueno, nosotros más que rap latino, hacemos rap en español. Hay una escena internacional muy grande de rap en español. Hoy en día nuestra generación no sólo escucha rap, reggae o electrónica, sino que escuchamos buenas canciones y discos de hip hop, de reggae, de dancehall, de salsa, de rock… Con lo cual no ha sido difícil movernos por todas estas influencias, sí ha sido hacer que todo tenga una línea, lo hemos conseguido haciendo un disco muy urbano y moderno”.


Para estos chavales apadrinados de Supernafamacho y Jotamayúscula, de lo que se muestran muy orgullosos, “el rap es una de las bandas sonoras de nuestra generación, auque en España la industria todavía no quiere apostar fuerte, pero tendrán que rendirse a lo evidente. Nosotros hablamos de fiesta, pero las fiestas del barrio, hablamos de la realidad de una nueva sociedad en España. En algunos medios hemos sufrido racismo musical, por llamarlo de alguna manera. Muchos medios no han querido trabajar con nosotros porque al hacer rap, y al haber componentes de Latinoamerica, han pensado que hacíamos reggaeton y que nuestras letras eran machistas y cosas así… a la industria musical de España le hace falta una renovacion de personal”, y por ahora en ello andan. El 11 de octubre les veremos presentar Lágrimas en el metro de Gran Vía (y el 6 nov. en Caracol), un sitio familiar para ellos pues es en sus túneles donde sobre todo se han fajado. pachamamacrew.blogspot.com

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

23 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago