La idea original para Falling Home era grabar una serie de conciertos acústicos que la banda dio en 2012, al estilo de 12:5 de 2004. Sin embargo, las cosas no salieron bien y no hubo mucho material aprovechable. Aún así, el señor Gildenlow y compañía seguían con la idea en la cabeza y decidieron hacer esas mismas versiones acústicas en estudio, que componen el disco que tenemos aquí.
Ya desde el comienzo con Stress y Linoleum vemos que la fórmula va más allá de 12:5, puesto que los temas han sufrido bastantes cambios con respecto a las originales. Apenas se reconocen las originales con esos arreglos swing, lo que hace de la escucha un ejercicio interesante para quienes conocen su discografía. Curiosamente los temas de Road Salt Two son los que menos cambios experimentan, lo que quizá nos dé una pista de por dónde irán los tiros para un futuro trabajo. El disco incluye una nueva canción, la que da nombre al álbum, y encontramos además un par de versiones: una del clásico de Dio, Holy Diver, que sorprenderá a muchos; y otra de Perfect Day, de Lou Reed.
Falling Home es un trabajo entretenido, muy orientado a los aficionados de la banda, y que reinventa algunos de sus mejores temas de los últimos años. Sin embargo, lo que ya se echa en falta es que estos tipos se remanguen sus camisas y le metan mano a un nuevo disco, porque tres años son muchos para el ritmo al que nos tienen acostumbrados.
Texto: Juan Manuel Vilches
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…