Pain Of Salvation — Falling Home (2014)

La idea original para Falling Home era grabar una serie de conciertos acústicos que la banda dio en 2012, al estilo de 12:5 de 2004. Sin embargo, las cosas no salieron bien y no hubo mucho material aprovechable. Aún así, el señor Gildenlow y compañía seguían con la idea en la cabeza y decidieron hacer esas mismas versiones acústicas en estudio, que componen el disco que tenemos aquí.

Ya desde el comienzo con Stress y Linoleum vemos que la fórmula va más allá de 12:5, puesto que los temas han sufrido bastantes cambios con respecto a las originales. Apenas se reconocen las originales con esos arreglos swing, lo que hace de la escucha un ejercicio interesante para quienes conocen su discografía. Curiosamente los temas de Road Salt Two son los que menos cambios experimentan, lo que quizá nos dé una pista de por dónde irán los tiros para un futuro trabajo. El disco incluye una nueva canción, la que da nombre al álbum, y encontramos además un par de versiones: una del clásico de Dio, Holy Diver, que sorprenderá a muchos; y otra de Perfect Day, de Lou Reed.

Falling Home es un trabajo entretenido, muy orientado a los aficionados de la banda, y que reinventa algunos de sus mejores temas de los últimos años. Sin embargo, lo que ya se echa en falta es que estos tipos se remanguen sus camisas y le metan mano a un nuevo disco, porque tres años son muchos para el ritmo al que nos tienen acostumbrados.


jmvilches

Recent Posts

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

11 horas ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

11 horas ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

1 día ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

1 día ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

2 días ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

2 días ago