Categories: Discos

Paolo Nutini – Sunny Side Up

Atención: a todos aquellos que les guste la música negra de los años 50 y 60, estáis de enhorabuena; y es que el último trabajo de Paolo Nutini se acerca desde el más profundo respeto y admiración al mito que creó el sello Atlantic Records, con artistas de la talla de Ray Charles o Aretha Franklin. No obstante, todos sus trabajos han sido publicadospor dicho sello. Para todos aquellos que no lo conozcan, Paolo Nutini es un cantautor escocés que con tan solo 22 añitos ya tiene en su haber 2 discos bastante diferentes; si These Streets fue una de esas joyas pop que raramente encuentras, este segundo, el Sunny Side Up es, como hemos dicho, un homenaje en toda regla a la música soul de hace ni más ni menos que 50 años.

Abre el disco “10/10″, una canción ska al más puro estilo Skatalites, pero ahi no queda todo; cada canción podría tener una referencia, pero podemos destacar “No Other Way”, canción que perfectamente podría haber cantado Aretha Franklin o Marvin Gaye. Interesante es también la increíble “Pencil full of Hope”, con una trompeta muy Louis Armstrong y ritmos realmente bailables. En el disco suenan ukeleles, armónicas, trompetas, saxos y una deliciosa guitarra acústica, pero por encima de todo la voz de Paolo, realmente peculiar. Donde realiza toda una demostración de esas cuerdas vocales es en “Candy”, su primer sencillo, y quizá el tema más parecido a su álbum de debut.

Como curiosidad añadida, se puede decir que fue grabado hasta en cinco estudios diferentes, entre Irlanda, Gales, Nueva York, Los Ángeles o Bath, todo ello bajo la producción de Ethan Johns, productor de Artistas como Rufus Wainright, Ryan Adams o Kings of Leon. Si quieres saber más, puedes visitar su myspace o su página oficial, donde hay suculento material como videos, entrevistas, etc.


Crítica realizada por Iván Navarro

ivannavarro

View Comments

  • toda la reseña sobre el album es muy buena el problema es pencil full of hope no es el nombre verdadero de la cancion, se llama pencil full of led!!

Recent Posts

Corazones Eléctricos recalan en Moby Dick de Madrid el 23 de abril con su rock visceral de raíces noventeras

Los valencianos Corazones Eléctricos desplegarán su potencia rockera en la Sala Moby Dick de Madrid…

2 horas ago

No Quiero y Los Magnetics incendian Madrid este viernes en Wurlitzer con «Déjate Llevar»

No Quiero regresa a Madrid este viernes 20 de marzo para presentar su explosivo sonido…

1 día ago

Digitalism trae su directo a Madrid y Barcelona

El dúo alemán Digitalism desembarcará en España a finales de octubre con dos fechas únicas…

2 días ago

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

3 días ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

3 días ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

4 días ago