Pat Metheny y Paco de Lucía, inauguración y clausura únicas del Festival de Guitarra

Tal vez los dos guitarristas más influyentes de la última mitad de siglo, Pat Metheny y Paco de Lucía serán los encargados de inaugurar y clausurar el Festival de Guitarra, en su edición número 21.

Pat Metheny inaugurará el festival (domingo 21 de febrero en l’Auditori, 21.30h.), además, con su nuevo proyecto, titulado Orchestrion, en el cual desarrolla una nueva idea: el “solo ensemble”. Sólo él en el escenario, Metheny propone un viaje muy especial con una nueva tecnología desarrollada durante todo un año de trabajo. El concierto en Barcelona será también la presentación de su último disco, grabado en este formato tan singular y arriesgado.

Meses después, el guitarrista más influyente de la historia reciente del flamenco, Paco de Lucía, cerrará el festival en su retorno al Liceu (domingo 20 de junio, 20h.), sede también de su última actuación den Barcelona, en julio del 2006.

El Festival de Guitarra propondrá entre estas dos fechas unos veinte conciertos, muchos de ellos centrados claramente en el mundo de las seis cuerdas, pero también otros con variaciones temáticas.

Las entradas para los conciertos de Pat Metheny y Paco de Lucía salierón a la venta el miércoles 2 de diciembre en el Tel-Entrada de Caixa Catalunya 902101212 y por internet www.telentrada.com

musicopolis

Recent Posts

Sofía Comas presentará su proyecto «Tecuán Caroca» en el Café Berlín de Madrid

Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…

19 horas ago

Harry Styles amplía su residencia mundial ‘Together, Together’ y anuncia dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid

La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…

2 días ago

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

3 días ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

4 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

4 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

5 días ago