Pedro Guerra – «Contigo En La Distancia Vol II» — Más cerca que nunca

Artista: Pedro Guerra
Título: Contigo En La Distancia Vol. II
Sello: Sony Music
Fecha de publicación: Marzo de 2010
Más información: www.pedroguerra.com/

Listado de canciones:

01. Contigo En La Distancia.
02. Alfonsina Y El Mar.
03. Piensa En Mi.
04. Ojos Verdes.
05. La Gloria Eres Tú.
06. Volver A Los 17.
07. Volvió Una Noche.
08. La Pomeña.
09. Toda Una Vida.
10. Vámonos.
11. Mi Niña Lola.
12. Vete De Mí.
13. Volver.
14. Noche De Ronda.
15. Cuando Vuelva A Tu Lado.

Pedro Guerra publica el segundo de los dos volúmenes — el primero fue «Alma Mía» – en los que el autor canario interpreta en acústico temas de autores tanto españoles como hispanoamericanos. Estilos tan nuestros y tan variopintos como el tango — «Volver» -, el bolero o la copla, quizás en el que Pedro se encuentre menos a gusto, toman protagonismo en su voz. Canciones que él canta pero que forman parte de nuestro repertorio personal.

El disco arranca con «Contigo En La Distancia«, una canción que se adentra en las profundidades del alma, como también lo hace «Alfonsina Y El Mar«, canción mil veces versionada, dedicada a la poeta entre poetas, Alfonsina Storni, cuya autoría pertenece a Ariel Ramírez y que popularizó Mercedes Sosa — «te vas Alfonsina con tu soledad, que poemas nuevos fuiste a buscar» -. También se homenajea al inmortal Agustín Lara con dos canciones: «Piensa En Mí«, todo un reto después de escucharla de la voz de Luz Casal, y «Noche De Ronda» —»dile que la quiero, dile que me muero de tanto esperar» -. La copla y los autores León, Quiroga y Valverde se dan cita en la canción «Ojos Verdes«, – «ojos verdes, verdes como la albahaca» -. «Volvió Una Noche «, «La Pomeña«, «Mi Niña Lola«, o «Vete De Mí«, quizás sean los temas menos populares pero que gracias al talento y sobre todo al gusto musical de Pedro, han pasado del cajón del anonimato al estante de la popularidad con este disco. «Vámonos «, en formato ranchera, -«que no somos iguales dice la gente» -, «La Gloria Eres Tu«, y sobre todo «Toda Una Vida«, con un ritmo más acelerado, son dos canciones que Pedro arregla tan bien que parecen suyas. Es el acierto de este disco que se cierra con el perenne bolero «Cuando Vuelva A Tu Lado«, cuyo minuto y veintiún segundos en la interpretación del canario se nos hace muy corta.

Un trabajo donde tanto los nombres de los autores como el título de las canciones se escriben en mayúsculas. Porque con el tiempo y casi sin querer, todos ellos y todas ellas han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

18 horas ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago

Take That confirma las paradas en España de su gira europea «Dreamers Tour» para el verano de 2027

Una de las formaciones más icónicas y exitosas en la historia del pop británico regresa…

6 días ago