Pedro Guerra – «Contigo En La Distancia Vol II» — Más cerca que nunca

Artista: Pedro Guerra
Título: Contigo En La Distancia Vol. II
Sello: Sony Music
Fecha de publicación: Marzo de 2010
Más información: www.pedroguerra.com/

Listado de canciones:

01. Contigo En La Distancia.
02. Alfonsina Y El Mar.
03. Piensa En Mi.
04. Ojos Verdes.
05. La Gloria Eres Tú.
06. Volver A Los 17.
07. Volvió Una Noche.
08. La Pomeña.
09. Toda Una Vida.
10. Vámonos.
11. Mi Niña Lola.
12. Vete De Mí.
13. Volver.
14. Noche De Ronda.
15. Cuando Vuelva A Tu Lado.

Pedro Guerra publica el segundo de los dos volúmenes — el primero fue «Alma Mía» – en los que el autor canario interpreta en acústico temas de autores tanto españoles como hispanoamericanos. Estilos tan nuestros y tan variopintos como el tango — «Volver» -, el bolero o la copla, quizás en el que Pedro se encuentre menos a gusto, toman protagonismo en su voz. Canciones que él canta pero que forman parte de nuestro repertorio personal.

El disco arranca con «Contigo En La Distancia«, una canción que se adentra en las profundidades del alma, como también lo hace «Alfonsina Y El Mar«, canción mil veces versionada, dedicada a la poeta entre poetas, Alfonsina Storni, cuya autoría pertenece a Ariel Ramírez y que popularizó Mercedes Sosa — «te vas Alfonsina con tu soledad, que poemas nuevos fuiste a buscar» -. También se homenajea al inmortal Agustín Lara con dos canciones: «Piensa En Mí«, todo un reto después de escucharla de la voz de Luz Casal, y «Noche De Ronda» —»dile que la quiero, dile que me muero de tanto esperar» -. La copla y los autores León, Quiroga y Valverde se dan cita en la canción «Ojos Verdes«, – «ojos verdes, verdes como la albahaca» -. «Volvió Una Noche «, «La Pomeña«, «Mi Niña Lola«, o «Vete De Mí«, quizás sean los temas menos populares pero que gracias al talento y sobre todo al gusto musical de Pedro, han pasado del cajón del anonimato al estante de la popularidad con este disco. «Vámonos «, en formato ranchera, -«que no somos iguales dice la gente» -, «La Gloria Eres Tu«, y sobre todo «Toda Una Vida«, con un ritmo más acelerado, son dos canciones que Pedro arregla tan bien que parecen suyas. Es el acierto de este disco que se cierra con el perenne bolero «Cuando Vuelva A Tu Lado«, cuyo minuto y veintiún segundos en la interpretación del canario se nos hace muy corta.

Un trabajo donde tanto los nombres de los autores como el título de las canciones se escriben en mayúsculas. Porque con el tiempo y casi sin querer, todos ellos y todas ellas han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

24 horas ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

2 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

2 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

3 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

4 días ago

Royal Blood actuará en la Sala La Riviera de Madrid en marzo

La banda británica de rock Royal Blood volverá a los escenarios madrileños el próximo martes…

4 días ago