Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

El 25 de Mayo sale a la venta el esperado nuevo disco de Phoenix , titulado Wolfgang Amadeus Phoenix. La primera sorpresa ya es el título.

Phoenix es una de esas bandas salidas de Francia que bien podrían haber nacido en Inglaterra, ya que su sonido se asemeja bastante a grupos como Razorlight. En 2000 hicieron su disco de Debut con United, contando con su canción “Too young” en la película de Sofia Coppola Lost In Translation; buena carta de presentación. En 2004 Llegó Alphabetical con un moderado éxito de ventas, aunque les supuso una gira mundial. Para el tercer disco, publicado en 2006, se fueron a grabar a Berlín, con resultados más que notables. Este disco, llamado It’s never been like that es el que más exito ha tenido de momento, con otra gira mundial. Ahora, tres años después vuelven con este Wolfgang Amadeus Phoenix; escrito, según palabras de su cantante, Thomas Mars, a bordo de un barco en el río Sena y grabado en Montemarte junto a Philippe Zdar, que también ha realizado las tareas de co-producción.

El disco suena fresco, positivo, y un tanto más ambiental que sus antecesores. Abre el disco su segundo sencillo , “Lisztomania” , un tema que seguro dará que hablar; como dará que bailar su primer sencillo “1901″. La voz de Thomas Mars sigue siendo parte importante de este grupo, aunque ha dejado paso a los sintetizadores y teclados, que junto a las guitarras forman un combo especial, como se puede comprobar en temas como “Rome” o “Armistice”. El tema experimental del disco, una tónica habitual en los trabajos de la banda de Versalles, la encontramos en “Love like a sunset” ; sencillamente genial.

Un trabajo muy bien hecho que recuerda a sus primeros trabajos, y que estarán presentando este año en el Primavera Sound. Para más información visitar su Myspace


Crítica realizada por Iván Navarro

ivannavarro

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

22 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago