Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix

El 25 de Mayo sale a la venta el esperado nuevo disco de Phoenix , titulado Wolfgang Amadeus Phoenix. La primera sorpresa ya es el título.

Phoenix es una de esas bandas salidas de Francia que bien podrían haber nacido en Inglaterra, ya que su sonido se asemeja bastante a grupos como Razorlight. En 2000 hicieron su disco de Debut con United, contando con su canción “Too young” en la película de Sofia Coppola Lost In Translation; buena carta de presentación. En 2004 Llegó Alphabetical con un moderado éxito de ventas, aunque les supuso una gira mundial. Para el tercer disco, publicado en 2006, se fueron a grabar a Berlín, con resultados más que notables. Este disco, llamado It’s never been like that es el que más exito ha tenido de momento, con otra gira mundial. Ahora, tres años después vuelven con este Wolfgang Amadeus Phoenix; escrito, según palabras de su cantante, Thomas Mars, a bordo de un barco en el río Sena y grabado en Montemarte junto a Philippe Zdar, que también ha realizado las tareas de co-producción.

El disco suena fresco, positivo, y un tanto más ambiental que sus antecesores. Abre el disco su segundo sencillo , “Lisztomania” , un tema que seguro dará que hablar; como dará que bailar su primer sencillo “1901″. La voz de Thomas Mars sigue siendo parte importante de este grupo, aunque ha dejado paso a los sintetizadores y teclados, que junto a las guitarras forman un combo especial, como se puede comprobar en temas como “Rome” o “Armistice”. El tema experimental del disco, una tónica habitual en los trabajos de la banda de Versalles, la encontramos en “Love like a sunset” ; sencillamente genial.

Un trabajo muy bien hecho que recuerda a sus primeros trabajos, y que estarán presentando este año en el Primavera Sound. Para más información visitar su Myspace


Crítica realizada por Iván Navarro

ivannavarro

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

1 día ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

1 día ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

2 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

3 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

4 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

5 días ago