Artista: Place Vendome
Título: Streets Of Fire
Sello: Frontiers Records
Fecha de publicación: 2009
Más información: www.myspace.com/placevendme
Listado de canciones:
1. Streets of fire
2. My guardian angel
3. Completely breathless
4. Follow me
5. Set me free
6. Believer
7. Valerie
8. A scene in reply
9. Changes
10. Surrender your soul
11. Dancer
12. I´ll die for you
Que Michael Kiske, alma máter y voz de los mejores Helloween, posee una de las mejores voces del hard rock melódico es un secreto a voces. Aunque al germano, a estas alturas de la película, se le recuerda más por su periplo en la banda de la calabaza que por su carrera en solitario.
«Streets Of Fire» se abre con la energía de la canción homónima, un corte que nos pone en antecedentes de lo que va a ser el resto del disco: la voz protagonista de Michael arropada por unas preciosistas pero poco agresivas guitarras y unos estribillos tan comerciales como pegadizos. «My Guardian Angel«, precioso tema del que se ha grabado un video-clip promocional, desemboca en medios tiempos y baladas — «Completely Breathless«, «Set Me Free«, «A Scene In Reply«, «I´ll Die For You«, con retales de «Is This Love» de Whitesnake – que envuelven al disco en una profunda monotonía que acaba cansando. «Follow Me» y «Believer» son de lo mejorcito del disco. Dos temas vitalistas, comerciales, en la línea rítmica, melódica y de atmósfera AOR propia de bandas como Journey, Boston o Asia. «Valerie» y «Changes» continúan esa marcada línea ochentera, mientras que «Surrender Your Soul«, y en mayor medida «Dancer«, devuelven al álbum a los ritmos más hard rockeros, esos en los que Kiske se encuentra más a gusto.
Aunque a la sombra de los alemanes y de sus dos partes de «Keeper Of The Seven Keys«, Kiske despunta maneras, avalado tanto por su calidad compositiva como por su variedad de registros vocales. La pregunta está servida: Michael, ¿truco (Place Vendome) o trato (Helloween)?
Una de las formaciones más efervescentes, contundentes e independientes del indie rock británico actual está…
Una de las voces más auténticas, bregadas e imprescindibles del rock underground madrileño regresa a…
La llama del soul, el R&B y el góspel más visceral vuelve a prender en…
La cita otoñal con la síncopa, la improvisación y la elegancia instrumental eleva su apuesta…
El legado del cuarteto de Queens volverá a retumbar con fuerza en el corazón de…
Lo que comenzó como una apuesta audaz por tender un puente cultural a orillas del…