UFO — «The Visitor» — Regreso a lo comercial

Artista: UFO
Título: The Visitor
Sello: SPV/Pías
Fecha de publicación: 02 de Junio de 2009
Más información: www.ufo-music.info/

 
Listado de canciones:

01. Saving Me
02. On The Waterfront
03. Hell Driver
04. Stop Breaking Down
05. Rock Ready
06. Living Proof
07. Can’t Buy A Thrill
08. Forsaken
09. Villains & Thieves
10. Stranger In Town

UFO, la banda del mítico bajista y miembro fundador Pete Way, nos brinda un buen disco — el veinteavo -, el más rockero de los publicados en años por la banda. Con el toque personal de Vinnie Moore — cuya guitarra acalla el carisma de Michael Schencker – y la voz más sureña de Phil Mogg, UFO nos devuelven al sonido clásico y hard rockero que tan buenos resultados les dio en su día. Composiciones perfumadas por la creatividad, el talento y los recursos instrumentales del guitarrista americano y aliñadas con sucedáneos de la calidad vocal de Mogg.

El disco arranca con «Saving Me«, una preciosidad de tema empapado del espíritu slide del rock sureño yankie y rebosante del indómito perfume del rock más salvaje. Y la voz inconfundible de Mogg como nexo de unión. «On The Waterfront» es un precioso tema adornado con sonidos de teclado. La preciosa balada «Forsaken» maquilla de tranquilidad y suaviza un disco cuya seña de identidad es la fuerza de composiciones como «Rock Ready«, también aliñada con slide americano, «Living Proof«, «Stop Breaking Down» o «Hell Driver«, esta última con un riff pegadizo que corrobora la labor de Vinnie como guitarrista de UFO más que como guitar heroe, a pesar del tremendo solo de guitarra que al igual que en «Can’t Buy A Thrill» se aproxima bastante a la maestría de Joe Satriani. El tema se adorna con la batería, cencerro incluido, de Andy Parker. Completan el disco los temas «Villains & Thieves«, con pinceladas de teclado, y «Stranger In Town«, que cierra el disco con la misma fuerza que empezó.

Vuelven los mejores UFO, los de la calidad instrumental y compositiva, los de las buenas canciones, unas veces comerciales y otras experimentales, pero siempre sorprendentes. Disfruten con ellos. De que nos olvidemos de Michael Schencker ya se encarga Vinnie Moore.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Starlite Occident Madrid celebrará su cuarta edición en diciembre con Juan Luis Guerra como cabeza de cartel

Uno de los festivales y plataformas culturales más importantes de Europa desvela la programación de…

22 horas ago

Henri Herbert & The Fury recorrerán España con una extensa gira de doce fechas en noviembre de 2026

Uno de los pianistas más incendiarios, virtuosos y arrolladores del rock and roll y el…

2 días ago

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

3 días ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

3 días ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

4 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

4 días ago