Categories: DiscosDiscos-rockRock

Pokara – Sin saber por qué (2010)

Así es el fútbol“, esa es la coletilla que no paran de repetir presidentes, jugadores y entrenadores inmersos en el deporte rey de este país pero, en la trastienda de ese gran circo que, en muchas ocasiones es el fútbol, encontramos historias como ésta.
El fútbol, el C.D. Ciempozuelos fue la lanzadera para que Pokara consiguiese su sueño, grabar su primer trabajo: Sin saber por que.

Y es que una colaboración de la banda con el Ciempozuelos para grabar el himno del equipo de su ciudad les llevó a que su discográfica hoy en día; Foque, se interesase en ellos y les propusiese hacer algo más que maquetas y maquetas. Así empezó todo lo relacionado con el disco de Pokara, banda que se creó allá por el 2003 y que componen José Manuel (voz, guitarra y flauta), Tomás (guitarra), David (batería) y José Antonio (guitarra y coros) y Ángel (bajo).

Este debut en forma de CD contiene 10 temas del mejorcito rock urbano. Son muchas las bandas con las que se puede comparar a Pokara; Mago de Oz, Porretas, Reincidentes, Héroes, Asfalto… Que se les compare con bandas de tan diferente historia y trayectoria hace que Pokara sea de esas pocas bandas con estilo propio que llaman la atención por sus directos, por los temas sobre cuestiones actuales, por la música rock mezclada con “caprichos” como la flauta que suena en algunos temas.
Son temas que se tratan en cualquier parte y que están a la orden del día, que puedes comentar con tu familia, tus amigos, tus compañeros en cualquier lugar. Rock cercano y urbano con tintes de heavy que no dejan indiferente a nadie.

Es de rigor nombrar la colaboración del guitarrista de Mago de Oz en el tema que da nombre al título: “Sin Saber Por Qué“, una colaboración de lujo, sin duda. Destacable también es el tema que cierra el disco; “No Sirve de Nada“, un tema que mezcla tristeza y fuerza, música y sentimientos, mientras narra la historia de un accidente en el que la chica fallece y el chico queda destrozado para toda la vida, uno de esos temas que llegan al alma.

Sin duda, no puedes dejar de acercarte a Pokara, disfrutar de este primer trabajo; Sin saber por qué y, seguro, vas a querer más y más de estos cinco rockeros empedernidos.

tespada

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

8 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago