Categories: DiscosDiscos-rockRock

Pokara — Sin saber por qué (2010)

Así es el fútbol“, esa es la coletilla que no paran de repetir presidentes, jugadores y entrenadores inmersos en el deporte rey de este país pero, en la trastienda de ese gran circo que, en muchas ocasiones es el fútbol, encontramos historias como ésta.
El fútbol, el C.D. Ciempozuelos fue la lanzadera para que Pokara consiguiese su sueño, grabar su primer trabajo: Sin saber por que.

Y es que una colaboración de la banda con el Ciempozuelos para grabar el himno del equipo de su ciudad les llevó a que su discográfica hoy en día; Foque, se interesase en ellos y les propusiese hacer algo más que maquetas y maquetas. Así empezó todo lo relacionado con el disco de Pokara, banda que se creó allá por el 2003 y que componen José Manuel (voz, guitarra y flauta), Tomás (guitarra), David (batería) y José Antonio (guitarra y coros) y Ángel (bajo).

Este debut en forma de CD contiene 10 temas del mejorcito rock urbano. Son muchas las bandas con las que se puede comparar a Pokara; Mago de Oz, Porretas, Reincidentes, Héroes, Asfalto… Que se les compare con bandas de tan diferente historia y trayectoria hace que Pokara sea de esas pocas bandas con estilo propio que llaman la atención por sus directos, por los temas sobre cuestiones actuales, por la música rock mezclada con “caprichos” como la flauta que suena en algunos temas.
Son temas que se tratan en cualquier parte y que están a la orden del día, que puedes comentar con tu familia, tus amigos, tus compañeros en cualquier lugar. Rock cercano y urbano con tintes de heavy que no dejan indiferente a nadie.

Es de rigor nombrar la colaboración del guitarrista de Mago de Oz en el tema que da nombre al título: “Sin Saber Por Qué“, una colaboración de lujo, sin duda. Destacable también es el tema que cierra el disco; “No Sirve de Nada“, un tema que mezcla tristeza y fuerza, música y sentimientos, mientras narra la historia de un accidente en el que la chica fallece y el chico queda destrozado para toda la vida, uno de esos temas que llegan al alma.

Sin duda, no puedes dejar de acercarte a Pokara, disfrutar de este primer trabajo; Sin saber por qué y, seguro, vas a querer más y más de estos cinco rockeros empedernidos.

tespada

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

1 día ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

2 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

3 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

4 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago