Porta: «Siento que desaparecen las críticas y me respetan más»

Casi 24 años tiene Christian a.k.a. Porta y una vez reposados los polvos que levantó su debut, tan masivo en la red como mediático, vuelve con un nuevo trabajo, Reset [PIAS] Spain, más maduro, más relajado, pero sin pelos en la lengua, como siempre, empezando por la discográfica anterior, Universal, con la que acabó mal: «Primero sutilmente, para llegar a más público, me forzaron a hacer colabos con peña ajena al rap, como me negué, pues me jodieron con los conciertos, con la promo de Trastorno Bipolar, no la curraron. Para este, también tuvimos problemas de actitud, con los presupuestos, querían sacar el disco por partes, ya se hizo muy imposible»,

por eso pidió la carta de libertad y por eso vuelve con un reseteo, no solo de compañía, sino a nivel global: «Es un reset personal a raíz de todo, una vuelta al inicio con todas las experiencias que he vivido. Quería volver a la esencia de No es cuestión de edades», la maqueta con la que arrasó en internet en 2006.
«Me quise desvincular de la polémica, evitar ciertos temas, ir más tranquilo», continúa, «ahora, la verdad, me la suda, quiero volver a decir cosas que siento, emociones y sentimientos de mí día a día, de la hipocresía humana… yo hago canciones en las que creo aunque sea un friky hablando de amor o de Dragon Ball».
Y esos son los motivos por los que más le han censurado, por los que sufrió tanto en sus inicios: «Sólo digo lo que soy y no lo oculto, otros sólo intentan convencerte de algo que no lo son, de lo reales que son. Abrí una vía, no yo sólo, a que otros puedan hacerlo ahora, y ya está mejor visto. A pesar de los lanzamientos de botellas, los boicots, siento que están desapareciendo las críticas y han dado su brazo a torcer, te estás ganando el respeto, me dicen».

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

10 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

1 día ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

1 día ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

2 días ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

2 días ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

2 días ago