Ralf Scheepers, además de ser un excelente cantante, tiene buen ojo para encontrar guitarristas competentes como Magnus Karlsson primero y Alex Beyrodt después, y eso ha repercutido en beneficio de la banda. Así las cosas, en 2016 nos vuelven a ofrecer otra muestra de talento en su siempre ascendente trayectoria con Rulebreaker, un álbum que cuenta con canciones de potentes riffs, solos virtuosos y, por supuesto, el admirable registro vocal de Ralf. Todo eso, unido a la creatividad compositiva, ha posibilitado la facturación de canciones accesibles pero con sustancia y que cuentan con esa química que les da un toque de distinción particular como, «Angels Of Mercy», «The End Is Near», «Bullets & Tears», «Rulebreaker» y «In Metal We Trust», que conforman una primera parte de la grabación absolutamente envidiable y que más adelante queda ratificado con otras piezas a la altura como «At War With The World», «Constant Heart» y «Raving Mad».
Asimismo, Rulebreaker contiene otro tipo de canciones, menos pegadizas pero igualmente resolutivas, que incluyen cambios de ritmo, pasajes más complejos y un énfasis vocal en el sentimiento como «We Walk Without Fear», con sugestivas partes de armonías guitarreras, medios tiempos densos como «The Devil In Me» o incursiones potentes en clave de balada como «The Sky Is Burning».
En definitiva, un álbum de aristas robustas que destila energía a raudales pero que no descuida las melodías ni la sensibilidad.
CALIFICACION: 9,00/10
GRUPO: Primal Fear
TITULO: Rulebreaker
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2016
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…